La 82ª Feria del libro de Madrid comienza el próximo 26 de mayo hasta el 11 de junio. Ubicada desde 1967 en el Parque de El Retiro, contará con 385 casetas y participarán cerca de 1.000 sellos editoriales.
En 1933 se realizó la primera Feria del Libro de Madrid, como parte de los actos de la semana Cervantina, en el paseo de Recoletos. Antes del estallido de la Guerra Civil, se celebraron dos más, y no fue hasta 1944 cuando las casetas volvieron a vestir las calles de Madrid. En ese momento, la Feria fue rebautizada como Feria Nacional del Libro. Desde 1967 disfruta de su actual ubicación, El Parque de El Retiro, un espacio que ha demostrado ser el más acogedor y mágico para recibir la participación de libreros, editores y lectores.
Este año la Feria del Libro contará con actividades donde todo el mundo podrá ser partícipe de las nuevas iniciativas, historias y exposiciones tan interesantes y culturales, como Encuentro Nota al Pie, con Marta Jiménez autora de Los nombres propios y No todo el mundo o Marek Toman con Los niños expulsados, un cómic que se basa en unas entrevistas realizadas a cinco alemanes expulsados como niños del territorio checoslovaco, después de finalizar la II Guerra Mundial. Además, la ciencia también dará consistencia a la Feria, con el lema “De Ciencias y de Letras” una nueva iniciativa que trata de renovar la Feria habilitando espacios dedicados a talleres y charlas relacionados con la ciencia.
No hay que olvidarse de los más pequeños, pues también podrán disfrutar de este entorno y sentirse protagonistas, habrá actividades dedicadas íntegramente para ellos, como cuentacuentos, estampacuentos y 27 colores, una propuesta de animación lectora basada en los colores y las gamas cromáticas presentes en la poesía de la generación del 27.
En la página web de la Feria del Libro, podrás encontrar toda la información sobre las firmas, tus autores favoritos y muchas más actividades y exposiciones que tendrán lugar a lo largo de estas dos semanas. Una tradición donde la lectura y la cultura realzan la importancia de leer, de querer aprender y sobre todo de descubrir cosas nuevas.