La familia Farelo al completo

Después de haber asistido al debut de Bad Gyal en el Festival B organizado en 2017 en la Antigua Fábrica de Papel Fabra i Coats y al estreno de Mushkaa en sala en el 2023 teloneando a  Leïti en Barcelona, con Greta, la tercera de las hermanas Farelo y la gemela de Mushkaa, no podía ser menos.

Habiéndola visto recientemente  en el marco del Festival B celebrado en octubre de este mismo año, el anuncio del primer set en sala de la catalana, se presentaba como la oportunidad perfecta para disfrutar de ella en un formato más íntimo, personal y cercano.

Congregando a la cúpula femenina de la familia Farelo en la sala, Eva Solé, la madre de las criaturas, Alba Farelo (a.k.a. Bad Gyal), que se encontraba en el VIP del piso superior disfrutando del concierto con amigos, e Irma Farelo (a.k.a. Mushkaa), que apareció como una exhalación sobre el escenario para cantar con su hermana Señal de Respeto, la power-family formada por los Farelo, se ha convertido en la familia artística más potente de la actualidad musical catalana sin discusión posible.

Tomando el indie-pop de nueva hornada como su carta de presentación, Greta ofreció un set de una hora en el que entraron todas las canciones de su EP de presentación, Codo Con Codo (GGGGGGGGGGG, 2025), siendo las más celebradas U My Nasty Gyal, apareciendo en el escenario con la camiseta que da nombre al tema y que finalmente acabó tirando al público, Usted, un tema de lo más peculiar con el que la gente vibró al máximo y en el que Greta aprovechó la oportunidad para bajar al barro y hacer una olla con los emocionados fans, y por supuesto, el tema que da nombre al EP, presentándolo como uno de los temas más importantes de su recién estrenada carrera.

Añadiendo al directo varios de sus temas más recientes no incluidos en el EP, siendo Entrando En El Club el hit por excelencia, y dos temas nuevos, un primero que nos dejó a todos bastante descolocados por lo novedoso del formato y el estilo y un segundo que se saboreaba como una canción claramente influenciada por el reggae (que no reggaeton), el show de la veinteañera estuvo plagado de emociones, agradecimientos, momentos especiales y una vibra de lo más positiva y luminosa.

Su amigo, el productor y cantante Jovedry, salió a escena a cantar un tema con ella, exponiendo una química entre ambos exagerada. Pero la sorpresa de la noche nos la llevamos cuando Greta hizo una maravillosa versión del Ni Una Sola Palabra de Paulina Rubio. Con alguna que otra mala pasada jugada por los nervios del estreno y las lágrimas a punto de brotar en más de una ocasión, la joven promesa finiquitó la noche más importante de su vida profesional, entregando su corazón y su alma a los allí presentes.

Sin duda, a Greta le queda mucho por recorrer todavía, pero el potencial, la cercanía y la conexión que muestra tanto sobre las tablas, como con el público, la presentan como la next-big-thing del linaje de los Farelo. Apoyos familiares no le faltan y apoyo del público tampoco. Aunque el aforo de la sala no llegara al sold-out, se quedó muy cerca.

+ Información:

GRETA / SALA SALAMANDRA / VIERNES 12 DICIEMBRE / FESTIVAL CURTCIRCUIT