‘Jurassic World: Dominion’ ¿El final de una saga?

El 9 de junio llega a los cines el épico final de la era Jurassic al juntarse por primera vez dos generaciones. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard se unen a la oscarizada Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill en Jurassic World: Dominion, una nueva, atrevida y asombrosa aventura que recorrerá todo el planeta.

Dirigida por Colin Trevorrow, el guionista de la saga de Jurassic World, esta nueva entrega transcurre cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar. Ahora, los dinosaurios conviven – y cazan – con los seres humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio cambiará el futuro y decidirá, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán en la cúspide de los depredadores en un planeta que comparten con los animales más temibles de la creación.

Jurassic World: Dominion, de Universal Pictures y Amblin Entertainment, impulsa a la franquicia que ha recaudado más de cinco mil millones de dólares hasta unos límites desconocidos, con dinosaurios nunca vistos, asombrosas escenas de acción e increíbles efectos visuales.

El reparto de la película cuenta con nuevos miembros como DeWanda Wise (Nora Darling), Mamoudou Athie, nominado a los premios Emmy (la serie Archivo 81), Dichen Lachman (Agentes de S.H.I.E.L.D.), Scott Haze (Minari, historia de mi familia) y Campbell Scott (The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro). Vuelven a interpretar su papel BD Wong como el Dr. Henry Wu, Justice Smith como Franklin Webb, Daniella Pineda como la  Dra. Zia Rodriguez y Omar Sy como Barry Sembenè.

El final de la era Jurásica

Por todos los moldes que han roto las películas de Jurassic World, por todos los récords que han pulverizado, por su impacto casi imposible de calcular en la cultura global y en el cine en particular, ninguna franquicia ha tenido un efecto más directo, profundo y duradero en el mundo de la ciencia como las entregas de Jurassic.

Después del estreno en 1993 de Jurassic Park (Parque jurásico), de Steven Spielberg, la paleontología nunca volvió a ser la misma. “Jurassic Park (Parque Jurásico) fue lo más importante que ocurrió dentro del campo de la paleontología durante varias décadas porque la película llevó dinosaurios vivos a toda una generación, además de enseñarlos como nunca se habían visto antes”, dice Stephen Brusatte, profesor de Paleontología y Evolución en la Universidad de Edimburgo, que fue el asesor paleontológico de la película.

La generación de Jurassic Park (Parque Jurásico) incluye mucho más que a jóvenes paleontólogos. De hecho, abarca ya a varias generaciones. Las películas de Jurassic Park (Parque Jurásico) y de Jurassic World, basadas en los personajes creados por Michael Crichton, han asombrado (y aterrorizado) a casi todos los espectadores que han cruzado el umbral de un cine en los pasados 29 años.

Jurassic World: Dominion es el capítulo final de una historia que ha abarcado tres décadas; sin embargo, por su diseño, no tiene nada que ver con ninguna de las películas anteriores. “En la trilogía ocurre un acontecimiento que lo cambia absolutamente todo”, recuerda Colin Trevorrow. “Se saca a los dinosaurios de la isla y se liberan en el mundo. Era una oportunidad asombrosa para explorar las consecuencias de semejante decisión. Jurassic World: Dominion nos muestra que debemos respetar el poder de la naturaleza, y si no lo hacemos, nos extinguiremos como ocurrió con los dinosaurios. No solo acabamos la historia que empezó en 2015 con Jurassic World, también toca a su fin la historia que nació en 1993 con Jurassic Park (Parque Jurásico). Y para contarla, necesitábamos reunir a todos los personajes de la saga”.

Indispensable para este verano!!!