“Jodi2”, la calidad llega a las webseries

Hablando en plata. Cada día da más pereza ver la televisión, cuando tienes internet delante de tus ojos. Uno descubre la maravilla del mundo de las webseries, donde la creatividad no se resiente por los tapujos e inhibiciones de una parrilla. Y ahora que Jodi2 ha llegado a Amazon Prime Video, no hay excusa para que no la conozcas.

Lo primero, el argumento:

Sus protagonistas son Emily (Sonia Expósito) y Manu (Carlos Giner). Ellos pertenecen a la familia de crimen organizado más temida de la península ibérica, aunque indiscutiblemente no lo parezca.

Manu, es un torpe economista que blanquea capitales a través de la compra y venta ilegal de fármacos. Pero, su estrategia quiso ir más allá y, sin el consentimiento de su tío: el gran jefe de la mafia, ‘Gerardo’ (Guillermo Martínez), decidió robar partidas de nacimiento de ancianos fallecidos para comercializar medicamentos y jugársela a la seguridad social. 

Por esta ineptitud, Hacienda les ha pillado y Gerardo debe huir inmediatamente del país al verse con el agua al cuello. 

Es así como todo el peso recae en su hija Emily, la heredera. Ella se encargará del negocio  junto a su primo Manu y deberá asociarse con un psicópata sin escrúpulos: ‘Magallanes’ (Javi Cutanda). Es el pez gordo de una red de sicarios y le encomiendan la tarea de deshacerse de tres personas para poder recuperar su estatus y negocio familiar.

Por lo que otro problema sale a la luz, pues Emily y Manu son estafadores y criminales, pero jamás asesinos despiadados. 

Esto es, grosso modo, el eje de la serie. Y me encanta.

Se nota el buen hacer en la parte técnica y artística de la serie, donde se respira el buen rollo incluso detrás de la pantalla. Una producción de Sonia Expósito, La Pala y Loniego Producciones.       

Puede que la producción sea modesta, pero la inventiva son los zapatos del que se inicia, y Sonia Expósito demuestra su imaginativa para salir al paso, con una dirección muy cuidada y una más que impecable puesta en escena.

En el resto del elenco también prima la calidad. Con Rubén Cabrera, o Enrique Díez continúan los descubrimientos de gente a la que seguir la pista por su buen hacer. Ambos interpretan personajes interesantes, y que abren sus puertas a un largo desarrollo que seguro gustarán a los que nos dejemos llevar por la serie.

Y es que estamos ante una comedia negra de personajes. Con diálogos divertidos y situaciones absurdas que recorren a buen ritmo su argumento. Tanto en las manos de los guionistas (Que recaen en Sonia Expósito y Carlos Giner; los creadores), como en el buen ritmo de montaje, haciendo que los capítulos siempre dejen con ganas de más, y sea fácil dejarse llevar.

Jodi2 puede verse actualmente en Amazon Prime Video. Sus primeros 4 capítulos te dejan con verdaderas ganas de más, y es bueno saber que mientras escribo estas palabras, se están preparando para rodar los siguientes dos capítulos, que darán punto (y seguido, espero) a su primera temporada.

En conclusión.

¡Vedla, leñe! ¡¿No ha quedado claro?! Si te gusta la buena comedia negra, las situaciones irreverentes de sicarios armados con katanas, una buena receta de albóndigas caseras, o los riñones voladores del mercado negro… O en resumidas cuentas, un proyecto humilde pero ambicioso y sumamente divertido ¿A qué estás esperando?

Puedes verla aquí 
 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print