“Joana Niemand”: la historia de una mujer corriente que cae en la indigencia por la crisis económica

Dirigida e interpretada por Carmen Latorre, la historia cuenta la vida de Juana Nadie (“Niemand” significa nadie en alemán), una mujer normal y corriente que pierde su trabajo, su casa y cae en la indigencia debido a la crisis económica.

Durante una larga noche, Joana oscila entre el sueño y la vigilia, entre la ilusión y la pesadilla. Lo terrible de su situación es que el mal sueño no acaba al despertar, sino todo lo contrario: ahí empieza. Pues la pesadilla es la propia existencia, la cruda realidad de ser una indigente.

Joana Niemand, premiada por el Festival Primavera Vaca en 2012, supone el tercer monólogo en la carrera de Carmen Latorre. En él la actriz ha sabido captar perfectamente la sensibilidad de este personaje abocado a la indigencia y la marginación social y mostrar la vulnerabilidad del ser humano ante circunstancias adversas.

Pilar Jódar, profesora de Literatura destaca la relevancia de la obra por abordar un tema que está muy presente en nuestra sociedad: «El testimonio de Joana en este texto dramático lleno de violencia, nos enfrenta con una realidad que nos parece lejana: pero puede pasarnos a cualquiera, perder nuestra casa y, después, no hay posibilidad de recuperarse, la marginalidad se pega a la piel, al pelo, a las ropas y se convierte en el estigma que pasa a formar parte de su identidad».

+INFO: Artespacio Plot Point, Sala K, Calle de Ercilla, 29, Madrid / Viernes 23 de abril a las 20h. / 13 € / www.atrapalo.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print