James Van Der Beek fallece trás una dura lucha contra el cáncer

El mundo del entretenimiento está de luto por la pérdida de James Van Der Beek, que ha fallecido tras una valiente lucha contra el cáncer.

El actor que dio vida al inolvidable Dawson Leery quien marcó toda una generación en la serie Dawson’s Creek.

Con tan solo 48 años nos deja tras una dura batalla contra un cáncer que había hecho público en 2024.

Para muchos fue Dawson, el personaje que a finales de los acompañó a los Millenials durante su crecimiento.

Además de su papel icónico en la mencionada serie, participó en películas como Varsity Blues y en series como Don’t Trust the B–– in Apartment 23 o CSI: Cyber.

En septiembre de 2025, parte del elenco de Dawson’s Creek se reunió en Nueva York para un evento benéfico contra el cáncer (F Cancer), con una lectura en vivo del episodio piloto de la serie organizada por Michelle Williams.

Desafortunadamente James no pudo asistir en persona debido a su estado de salud, pero dejó un mensaje grabado que emocionó a los fans y a sus compañeros.

El impacto de la enfermedad fue profundo también en la de su familia. Casado con Kimberly Van Der Beek, con quien tuvo seis hijos, James enfrentó los tratamientos con orgullo y apertura, incluso subastando recuerdos de su carrera para ayudar a cubrir los costos médicos que generó tratamiento. La presión financiera que eso generaba era significativa, hasta el punto que ni su exitosa carrera como actor podía compensar.

Tras su muerte, se ha lanzado una campaña de apoyo económico para su mujer e hijos que en solo 24 horas ha recaudado más de 1M de dólares. Gesto que refleja cuánto lo quería el público y la magnitud del coste que la enfermedad había tenido para su familia.

Sus compañeros de reparto, como Katie Holmes y Busy Philipps, le dedicaron tributos llenos de cariño y no solo ellos sino que todo los quienes crecimos con su trabajo, hemos estado compartiendo nuestra tristeza para lo que representa también el cierre de un capítulo emotivo en nuestras propias vidas.