El gran compositor alemán, estuvo en el Wizink Center con su orquesta el pasado 16 de mayo y además de haber llenado el palacio deportivo madrileño, lo hizo con una energía y un carisma que te dejan con ganas de más.
Fotos © Frank Embacher – Hans Zimmer Live
Por cierto, si estás leyendo esto y te preguntas quién sea Hans Zimmer, lo conocerás seguramente por las bandas sonoras de: El Rey León, Interstellar, Dune, Gladiator, Batman, Piratas de los Caribe, Inception y El último Samurai entre otras… Sí, son todas bandas suyas.
El concierto dura alrededor de tres horas, con una pausa de 20 minutos en el medio.
La puesta en escena es espectacular, imponente e inmersiva con un uso de las luces que, acompañado a los instrumentos de la orquesta, deja a boca abierta.
El concierto empieza con un impresionante canto a capella de Loire Cotler, interpretando el tema de Dune House Atreides al final del cual el percusionista Steven Peter Doar introduce al resto de la orquesta.
Empieza el tema Mombasa de Inception, con dos impresionantes bateristas mujeres: Holly Madge y Aiche Djidjelly.
Otro momento inolvidable del espectáculo es sin duda la mezzosoprano Lisa Gerard cantando la canción de Gladiator.
El concierto sigue con la imponente entrada de la chelista Tina Guo, presentada por el mismo Hans Zimmer que acaba con un “She’s a pirate” e introduciendo así la conocidísima banda sonora de Piratas de los Caribe. Alrededor de 13 minutos de emotividad, potencia y energía.
Épicos también los momentos de las bandas sonoras de The Dark Knight, con un juego de luces hipnotizante y Hans Zimmer tocando la guitarra eléctrica. Contraste este hype, el siguiente brano, de Interstellar, con luces suaves y Hans Zimmer tocando el piano. Quizás sea este el momento más emotivo y personal de todo el concierto, junto con el de Inception.
Cierra la noche, y como no, la performance de El Rey León. Gloria para los presentes de los años 90. Un agradable viaje en el tiempo, acompañado por los vídeos de la grabación de la época de las famosas canciones de esta película Disney.
Ya hemos compartido mucho, pero no queremos seguir desvelando más detalles porque es una experiencia que no se puede recomendar más y que casi seguramente superará tus expectativas.
Por eso te dejamos un pequeó vídeo con algunos highlights para animarte a ir, y el enlace a las entradas de la gira europea.