Cada año, los artistas internacionales que triunfan en los festivales de renombre reservan unos días para llevar sus éxitos a Lisboa. La ciudad y sus alrededores se están convirtiendo en sinónimo de ‘playa + música’ por sus privilegiados parajes naturales que albergan conciertos para todos los gustos y edades.
Mayo ya empezó fuerte con el Out Jazz Festival, que vuelve cada fin de semana hasta septiembre con ciclos de conciertos gratuitos en los parques públicos, mercados, calles históricas, hoteles y otros enclaves de la capital portuguesa.
Por la noche, el evento se transforma y convierte Lisboa en una pista de baile con varios DJ’s que pinchan hasta el amanecer.

Asimismo, la 34ª edición de Jazz em Agosto tendrá lugar este año del 28 de julio al 6 de agosto, presentando 14 proyectos con identidad de jazz actual de ambos lados del Atlántico.
Sumol Summer Fest es otra de las citas imprescindibles en el verano luso, donde DJ’s internacionales se reunirán del 30 de junio al 1 de julio para ofrecer un fin de semana inolvidable.
Tendrá lugar en el Camping de Ericeira, un lugar mítico en la historia del surf portugués. Además, se desarrollarán otras actividades como concursos, brunchs, picnics e incluso un campamento de surf.
Los días 6, 7 y 8 de julio se celebrará en el Paseo Marítimo de Algés (Oeiras), a solo ocho minutos del centro de Lisboa, uno de los festivales más aclamados en Europa, dentro del TOP 10 de los mejores del continente: el NOS’ Alive. Este año cuenta con un completísimo cartel formado por The Weeknd, The XX, Phoenix, Ryan Adams…

Red Hot Chili Peppers, Deftones y Foster the People también tienen una cita en la capital para protagonizar el Super Bock Super Rock, uno de los eventos más antiguos de Portugal. Este año tendrá lugar del 13 al 15 de julio en el Parque de las Naciones, la localización que acogió la Exposición Mundial de 1998.
En el mes de agosto la música no tendrá vacaciones. Al otro lado del río Tajo, en la costa de Caparica, los más fiesteros y festivaleros se reunirán en torno a tres escenarios para bailar al ritmo de artistas y grupos con canciones alternativas en O Sol da Caparica, con extras como cine, surf y street art.
En Cascais la música se aúna con el mejor ambiente marinero para acoger las Festas do Mar de Cascais. Durante 10 días, del 18 al 27 de agosto, la Bahía de Cascais se convertirá en un anfiteatro natural para recibir los conciertos de artistas de primera línea a nivel nacional, además de mercadillos de artesanía, fuegos artificiales y otras actividades.
LISB-ON pondrá fin a una programación musical de verano de lo más completa. El evento se celebrará del 1 al 3 de septiembre en el céntrico Parque Eduardo VII, ofreciendo tres días de fiesta con música de dos de la tarde a doce de la noche.