Fangoria vuelve a triunfar con su ‘Existencialismo pop’

Fangoria, el dúo formado por Alaska y Nacho Canut, entra directo al número uno de ventas oficiales en España en su semana de lanzamiento gracias a la publicación de su nuevo EP Existencialismo Pop. Donde la E es para Existencialismo y la P, evidentemente para Pop.

Un mini álbum apto para estos tiempos de “Carpe Diem” con cinco tracks nacidos en la incertidumbre de la pandemia en un estilo musical que el grupo nunca había incluido en sus anteriores trabajos, el tecno-pop, inspirados en los ritmos actuales de artistas jóvenes como The Weekend o Dua Lipa con la ilusión de descubrir sonidos y nutrirse de ellos.

“Al acabar el confinamiento de semanas, hace un año ya, nos replanteamos todos nuestros planes profesionales y llegamos a la conclusión de que la mejor estrategia era no planear nada, por lo menos a largo plazo…

Decidimos que durante una temporada sacaríamos solo sencillos. Como grupo orgullosamente pop que somos estamos acostumbrados a la inmediatez y caducidad de la canción pop de 3 minutos que a los 3 meses está olvidada y superada o no. Pero como también tenemos nuestro lado de “barrocas absurdas” no nos podíamos conformar con una sola canción… sería un EP con 3. Y como tenemos un pasado un poquito gótico y atormentado pues decidimos que la E sería para Existencialismo y la P evidentemente para Pop”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print