El Rey de la Bachata pone Madrid a bailar

Romeo Santos consigue colgar el cartel de Sold Out cuatro días seguidos en el Wizink Center, convirtiendo la capital en una fiesta del público hispanohablante.

Romeo Santos es bachata y la bachata es Romeo Santos. Es el rey. El número uno. La definición de sensualidad. Su voz ha dado la vuelta al mundo conviertiendose en indispensable en cualquier academia de baile que se aprecie.

La bachata, un ritmo inconfundible de origen dominicano, se ha convertido en un sinónimo de romanticismo. Entre sus exponentes más destacados se encuentra el cantante Romeo Santos, un auténtico monarca de este género musical. Nació en la República Dominicana y es considerado una megaestrella internacional, llegando a ser proclamado “El Rey de la Bachata”. Este apodo lo reconoce como el máximo representante de este encantador ritmo en todos los rincones del planeta. Su concierto en el Wizink Center no ha hecho otra cosa que confirmar su apodo. Incluso, llegó a poner un trono plateado en el escenario.

La bachata surgió en República Dominicana en la década de 1960. Inicialmente, era considerada música popular y estaba asociada con la clase baja dominicana. Sin embargo, a lo largo de los años, ha ganado reconocimiento y se ha convertido en un género ampliamente apreciado tanto en la República Dominicana como a nivel internacional. Hoy en día, la bachata ha evolucionado y ha incorporado influencias de otros géneros. Romeo Santos ha experimentado con Pop, R&B, HipHop o Regaetón. Esto le ha permitido ampliar su base de seguidores y llevar la bachata a nuevos públicos, logrando un sonido fresco y distintivo en su música.

Casi 25 millones de oyentes mensuales en Spotify le respaldan y durante un enérgico y emocionante espectáculo de dos horas, Romeo Santos deleitó al público con una selección de clásicos inolvidables. Entre ellos, destacaron éxitos como Solo por un beso, Noche de Sexo, que solía interpretar junto al famoso dúo Wisin & Yandel, y Obsesión, una canción que lo mantuvo en los primeros lugares de los listados de éxitos de Hispanoamérica y varios países de Europa durante más de 90 días consecutivos.

Después de un cambio de vestuario, el artista dominicano nos sorprendió con sus últimas canciones virales. Volví, su colaboración con Bad Bunny, hizo vibrar al público, mientras que Farsante junto a Ozuna y X SI VOLVEMOS con Karol G encendieron aún más el ambiente. Estos temas contagiosos, que hacen que estés durante semanas con la melodía en la cabeza, fueron recibidos con entusiasmo por sus fans, quienes corearon todas las canciones como si el fin del mundo estuviese cerca.

La mezcla de sus himnos mas míticos y las canciones de sus últimos discos hicieron un gran espectáculo que quedará grabado en la retina de todos los fanáticos que se acercaron al antiguo Palacio de los Deportes.