Blog Fundido a Negro: El muñeco de nieve

Un casting excepcional para una cinta pasable

A estas alturas la mayor parte del mundo habrá visto ya El Muñeco de Nieve, ¿o no? De todas formas, os dejaré mi opinión tanto para los que ya la habéis visto como para los que aún os lo estáis pensando.

El trailer coloca altas las expectativas para encontrarte con una gran película, pero cuando la ves solamente se queda en pasable.

Empezaré por el final esta vez, diciendo que lo que me ha quedado claro después de ver está película es que Jo Nesbo me lo apunto para mis próximas lecturas.

Ojo, no os engañéis por lo que he dicho anteriormente. El orden de los factores, a veces, si altera el producto. O en este caso la opinión.

Las dos horas de película no se pasan volando, y esto no es buena señal. El ritmo de la cinta no me convenció, demasiado lento al principio. Aunque eso en inicio no es malo. Al fin y al cabo en dos horas te da tiempo a fijarte en otras cosas, como los actores. Son muchos así que destacaré los que más me han gustado y los que no tanto.

Michael Fassbender como Harry Hole. Brillante. Siempre me han gustado todos los personajes que ha hecho Fassbender, así que este no podía ser una excepción. El actor de origen alemán sigue siendo uno de mis favoritos y el culpable (en su mayor parte) de que haya ido a ver esta película.

Rebecca Ferguson como Katrine Bratt. No la conocía pero me ha encantado la forma en que ha hecho a Katrine. Muy buena compañera para Fassbender, sin duda.

Chloë Sevigny como Sylvia/Ann Ottersen. Me enamoró en Zodiac y lo ha vuelto a hacer en esta ocasión, por poco que apareciera. Gran actriz.

James D’Arcy como Filip Becker. A James lo vi de casualidad en una película que echaron en televisión Una noche diferente. Muy romanticona, tanto que me colé un poquillo por James. Buen actor y tan mono que no puedes dejar de verlo actuar.

Jonas Karlsson como Mathias. Gran actuación la de Jonas, pero desde que apareció en escena ya deduje cómo terminaría su personaje. La culpa no es tuya, Jonas, es de las dos horas que me han dado de película para pillar lo obvio y predecible.

Genevieve O’Reilly como Birte Becker. Poco ha durado en la película. Personalmente, a Genevieve la dejaría viva más tiempo. Es una gran actriz a la que deberían de haber dejado mostrar el talento que tiene.

Resumiendo, la peli está bien gracias a los actores, pero pudo haber estado mejor si le dieran un mejor ritmo y el asesino no fuera tan obvio de detectar desde el principio. Si tuviera que ponerle nota sería un 6,5 sobre 10. Me quedo con las ganas por leer al autor de la novela, el libro tiene toda la pinta de ser mejor que la película.