Maria Chiara Franco

El espectáculo que lleva en IFEMA 4 años y no deja de sorprender

El show musical y gastronómico de Madrid es una experiencia única que tienes que vivir.

Era el 7 octubre de 2021, e IFEMA acababa de traer a sus pabellones un espectáculo gastronómico que proponía revolucionar el entretenimiento madrileño y lo ha logrado, demostrado por su presencia en estos 4 años en el famoso recinto de la Capital. 

Inicialmente instalados en el pabellón 2 de IFEMA, que en el 2020 se puso en marcha para pacientes covid, desde Septiembre de este año se mudaron de Pabellón y el exterior se lo han currado mucho y es espectacular. Un show en el que si no has estado, no te puedo animar más a ir, y si sí has estado, te animo a volver.

Pero, vamos a ver, ¿qué es WAH?

WAH Madrid es un proyecto de la productora internacional ‘Music Has No Limits’, que propone viajar en el tiempo a través de la música y en el espacio a través de la comida. 

Es un cocktail de géneros musicales, un viaje que te activa a través de las vibraciones de la música y del show acompañado por una pantalla de 250m en la que se proyectan increíbles paisajes e imágenes que acompaña de manera impecable las actuaciones.

Desde la web te invitan a “disfrutar del mejor espectáculo del mundo al más puro estilo Las Vegas y Broadway, con todas las canciones de tu vida interpretadas como jamás las escuchaste.”

Y es cierto.

El show está dividido en tres actos:

ACTO I:

La experiencia, que se divide claramente en tres actos (pre-show, show y post-show) empieza en el WAH Food Hall, un espacio de más de 2000 m2 donde encontrarás varios stands con comida de todo el mundo y cooking show en directo.

Antes de elegir mesa, te recomiendo dar una vuelta y descubrir el entorno tan espectacular y muy bien cuidado que hay. Verás esculturas de las fallas del 2020 que no se llegaron a quemar por la pandemia, y decoraciones como guitarras enormes, bañeras llenas de hielo y botellas de ginebra, jamones colgando entre guitarras eléctricas y mucho más. 

Podrás sentirte a casa saboreando un plato de jamón iberico mientras tomas una estrella Galicia, o viajar a Asia probando baos, gyoza o sushi, o quizás prefieras irte a México y saborear sus nachos acompañados por un buen margarita. También puedes ir de un stand a otro y probar de todo. Quizás esta sea la mejor opción. 

Y mientras cenas en este increíble ambiente, también podrás disfrutar de espectáculos en directo y siempre con música en vivo o de fondo. 

ACTO II:

llegará un momento en el que se avise que las puertas del espectáculo están abiertas.

Aquí nos damos cuenta de que estamos un mundo en el que la música está prohibida en el que surge la resistencia WAH, que lucha por su liberación. A partir de este momento, tú también formas parte de la resistencia, lo cuál significa cantar y bailar desde tu butaca, acompañando a los artistas. No es obligatorio, también puedes simplemente mirar el espectáculo, pero es difícil quedarse quieto en una silla del WAH Theatre mientras se reviven los hits de todos los géneros musicales. 

Del pop al rock, del jazz a la ópera, de la techno al flamenco. Hay todo tipo de música, para todos los gustos y además siendo las canciones más icónicas, las conocerás todas o casi. 

Los artistas son espectaculares ya que entre ellos hay ganadores de ‘La Voz’, cantantes y bailarines de musicales como ‘El Rey León’ y ‘El fantasma de la Ópera’.  Te dejarán con la boca abierta. 

El escenario acompaña las actuaciones con efectos y luces que hipnotizan de lo bonito que son.

ACTO III:

Llega el momento del WAH After Party. Acabado el espectáculo, la experiencia sigue. Nos dirigimos a “La Catedral” donde empieza la fiesta que dura hasta la 1 de la mañana. Música con los éxitos de los últimos años de artistas como Shakira, Quevedo y Bizarrap alternando con canciones históricas como “Sigo siendo el Rey” y con música en directo.

Como dijo Miguel Deparamo en una entrevista con “El Mundo”: “…Será la experiencia que todos queremos vivir en Madrid, en la que poder celebrar tu cumpleaños, la fiesta de navidad de tu empresa, la que motive una visita más a la capital con tu grupo de amigos… Ese es el fin de WAH: la diversión”

Después de haberlo vivido, suscribo estas palabras y te dejo el enlace a las entradas para que puedas organizar un plan diferente y divertido con tu pareja, amigos, familiares. Ah los niños hasta los 12 años entran gratis en las sesiones matinales. Como lo oyes.

¿A qué esperas?

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @yellowbreakmag