David Holmes, el famoso doble de acción de Daniel Radcliffe, es el protagonista del documental titulado “David Holmes: The Boy Who Lived” que estrenará en HBO el próximo 15 de noviembre.
El largometraje es dirigido por Dan Hartley (colaborador de Ridley Scott, Matthew Vaughn y Ron Howard, entre otros), y repasa la historia de su protagonista con material inédito de los comienzos y carrera de gimnasta que empezó a tan solo 14 años, hasta su lucha actual que dura desde 2009.
En aquel entonces fue cuando una explosión planeada en el set de Las reliquias de la Muerte, salió mal y él se rompió el cuello. Lesión que provocó la pérdida del uso de sus extremidades.
David Holmes afirma: “Ser doble era mi vocación en la vida y ser el doble de Harry era el mejor trabajo del mundo”
“Esta película cuenta la historia no sólo de mis logros frente a la cámara, sino también de los desafíos que enfrento todos los días y de mi actitud general ante la vida después de sufrir una fractura en el cuello.”
Warner Bros
Hay que destacar que ésta no es la primera colaboración entre los amigos Daniel (34) y David (42). Desde 2020 colaboran en un podcast titulado Cunning Stunts (“Astutas proezas”) que quiere valorar el trabajo de los dobles en la industria y los riesgos a los que se exponen para el mundo del entretenimiento.
Sobre el tema Daniel Radcliffe afirma: “Creo que existe un mito entorno a los dobles de acción de que son simplemente sobrehumanos de alguna manera” y añade:
“Cuando el público ve algo realmente doloroso o terrible, piensa que fue un efecto visual o que existe alguna forma inteligente y segura de hacerlo. Muchas veces ese no es el caso”, añadió. “No hay forma de fingir, por ejemplo, una caída por las escaleras. Cuando te atropella un coche, sigues siendo atropellado por un coche, incluso si va más lento de lo que lo haría. Encuentran la forma más segura de hacerlo, pero aun así puede doler.”
“David Holmes: El chico que sobrevivió” en HBO el próximo 15 de noviembre.