‘Diplomacy’, el nuevo disco de Kakkmaddafakka

El inusualmente cálido verano que acaeció sobre Bergen (Noruega) el año pasado fue el caldo de cultivo en el que Kakkmaddafakka preparó Diplomacy, su nuevo álbum que se estrena ahora. 

En Diplomacy la banda hace alarde de las marcas de la casa KMF, desde su desenfrenada energía a su sonido indie-rock más groovero.

Pero en este álbum han querido ir más allá, escribiendo desde una mayor madurez y gravedad y sin temas transicionarios en el disco. Cada pieza es una canción completa, con un sonido más desarrollado y convirtiendo cada pista en un hit que pega duro en lo emocional. Un volantazo hacia el alt-pop que deja en el retrovisor el sonido indie rasgado que KMF había venido desarrollando en álbumes previos.

“El álbum se llama Diplomacy y diríamos que es el eje central del proyecto en cada sentido de la palabra. Es un trabajo muy personal, diferente de los demás pero sin dejar de sonar a Kakkmaddafakka”.

Para la producción, la banda reclutó otro gran nombre de la escena de Bergen, Mattias Tellez de Young Dreams, que ayudó a implementar guitarras altamente distorsionadas y sintetizadores al sonido Kakkmaddafakka.

KMF se describen como imparables desde el éxito de su single homónimo en inglés, ” Restless“, que los catapultó a la fama y los escenarios de numerosos festivales internacionales, convirtiéndolos en la banda clave de numerosos carteles de verano de nuestro territorio. La gira europea de Diplomacy arranca en este mes de abril en Viena.