Una italiana en serie

Blog de Cine, Series, Teatro y Más
por Maria Chiara Franco

¿Un texto de Shakspeare y una canción de Disney en la misma función? Sí se puede

Yo soy Hamlet

Dirigida por Gabriel Olivares, quién se sube por primera vez al escenario también como uno de los protagonistas principales, acompañado por el actor Leo Rivera.

Yo soy Hamlet es una función en la que realidad, ficción, pasado y presente se mezclan. El texto de Richard James acompaña el espectador durante 75 minutos (tiempo real, sin elipsis) de comedia negra y thriller.

Sinopsis

Gabriel Olivares interpreta a Tomás, el director de una compañía semi profesional que se queda en el último momento sin el actor que iba a interpretar a Hamlet.

Esa misma noche, se presenta en el teatro un desconocido, Simón, un chaval que acaba de llegar a Madrid. No tiene ninguna experiencia teatral, pero insiste en hacer la audición y tener una oportunidad para interpretar a Hamlet.

El carácter más intelectual y sofisticado de Tomás choca con la ingenuidad y la visión del mundo del teatro de Simón. Sin embargo, Tomás y el «público ausente» irán descubriendo que Simón tiene mucho más en común con el Príncipe de Dinamarca de lo que parece a simple vista.

Una obra que vale la pena ver, para disfrutar del clásico shaksperiano de una manera distinta, a través del texto de Richard James, además del debut en el escenario del director Gabriel Olivares. Risas aseguradas y un giro de trama que te sorprenderá, especialmente si acompañado por una canción de Disney…

No hay mejor manera de empezar la semana. No te lo puedes perder. Todos los lunes de febrero a las 20h en el Teatro Reina Victoria.

Entradas disponibles aquí.

Ficha técnica

Leo Rivera es Simón Prendado / Gabriel Olivares es Tomás Torres / Texto Richard James / Dirección Gabriel Olivares / Adaptación Leo Rivera / Producción Gaspar Soria/ Producen Abonoteatro y El Reló Producciones / Espacio sonoro Carlos Alzueta / Escenografía y vestuario Ricardo Rey / Diseño de iluminación Marta Guedán / Asesoría vocal Andrés Acevedo / Asesoría de movimiento Yolanda Ulloa / Fotografía cartelería Javier Biosca / Diseño gráfico Sergio Avargues / Distribución Dos Hermanas Catorce.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print