Cosas que echamos de menos en los videojuegos (Vol. 3)
Estas cosas pasan cuando a una le da por organizar armarios y cajones. Es cuando nos reconciliamos con el pasado, descubrimos cosas que ni sabíamos que todavía conservábamos y nos encontramos con la típica caja llena de tesoros: llena de videojuegos. Juegos de consolas que ni siquiera sabemos si todavía conservamos y entre los que se encuentra la joya de la corona. Nuestro primer videojuego.

En la misma caja que mi Pokemon Amarillo estaban también ediciones anteriores y posteriores de Pokemon, algún Super Mario, Golden Sun o Advance Wars; aunque estos últimos ya eran de Game Boy Advance. Recuerdo cómo todos estos juegos llegaron a mí en ocasiones especiales, incluso como alguno de ellos fue la recompensa tras mucho tiempo ahorrando con una minúscula paga semanal.
Es extraño, porque rara vez suelo sentir eso con juegos actuales, aunque supongo que los años que han pasado y el aura de genialidad que cubre toda infancia engrandecen estos juegos. Aunque “el primero” de algo siempre contará con una ventaja respecto a todo lo que le siga, seguirá siendo especial. Y tú, ¿cuál fue tu primer juego?






