‘Circlassica, Gran Circo Mundial’ una cita imprescindible para esta Navidad

Productores de Sonrisas (Premio Nacional de Circo 2023) continúan posicionándose con su marca CIRCLASSICA, como el espectáculo imprescindible de la Navidad.

Este año, fieles a su compromiso con estas entrañables fiestas nos sorprenden con una nueva entrega, “Circlassica, Gran Circo Mundial”.

En esta cuarta edición, Manuel González Villanueva, cofundador de Productores de Sonrisas, gracias a la valiosa experiencia acumulada durante años trabajando estrechamente con grandes directores, cambia de registro y asume el rol de director para contar su propia historia, su visión del Circo Mundial, que es la historia de tantas familias que recorrieron el mundo convirtiendo sus vidas en un instrumento al servicio de la ilusión y la magia, y dar vida a un espectáculo completamente innovador y singular, con una puesta en escena excepcional, que recupera la esencia del Circo Mundial.

La gran carpa blanca, situada en IFEMA MADRID, acogerá este espectáculo del 24 de noviembre al 14 de enero.

“Damas y caballeros, niñas y niños, con todos ustedes el mayor espectáculo del mundo. ¡Bienvenidos sean todos al Gran Circo Mundial!”. Durante 40 años, con estas palabras daban comienzo las funciones del que durante décadas fue considerado el mejor circo europeo, donde los mejores artistas internacionales se daban cita año tras año bajo la carpa del Mundial.

Por su pista pasaron nombres de la talla de Pio Nock, Ursulla Botcher o los trapecios de Pionyang; incluso Tonetti, propietario del Circo Atlas, eligió realizar su gira de despedida en el Mundial.

Todos ellos formaron parte de su gran caravana que recorría toda la geografía española. Varias generaciones han crecido, durante estas décadas, deseando que el Circo Mundial llegase cada año a su ciudad.

Era la única manera de contemplar a los artistas de circo más increíbles llegados de todos los rincones del mundo. El Circo Mundial fue el único que conservó intacta la esencia más pura del arte circense, manteniendo todos los elementos que lo hicieron famoso desde el siglo XVIII.

“Circlassica, Gran Circo Mundial” es el proyecto más íntimo y personal de Manuel González Villanueva y provocará en el espectador una explosión de recuerdos.

Este espectáculo no propone un viaje al pasado, sino al presente más actual, tomando el ADN del Circo Mundial, del que nacen sus raíces y siempre ha formado parte sustancial de su vida, para hacerlo resurgir bajo la mágica carpa de Productores de Sonrisas.

Una nueva y emocionante edición nos invita a adentrarnos en un mundo de puro circo, donde 30 artistas internacionales se adueñarán de la pista para ofrecer al espectador un auténtico desafío, el verdadero “más difícil todavía”, que lo mantendrá con la mirada fija en lo alto.

Aquí, la música y las acrobacias se entrelazan en un espectáculo que desafía la gravedad y acaricia el alma, creando un universo donde el circo y la música se funden en un abrazo inolvidable.