¿Chicos Buenos?

¿Una película de niños? Noooooooooooooooo

Universal Picture estrena el 23 de agosto Chicos Buenos, una película bastante atípica dentro de lo que podríamos considerar el género de las comedias de adolescentes.

Ya se sabe que el verano, igual que la navidad, son fechas señaladas en el calendario de las productoras cinematográficas para estrenar todos sus películas dirigidas a un público infantil, totalmente desocupado en época vacacional, y de paso ofrecer a los padres una actividad que mantenga a sus criaturas lejos del calor exterior. Hasta aquí todo bien. Pero… ¿qué ocurre cuando la película en cuestión está muy lejos de ser considerada apta para todos los públicos, aunque sus protagonistas sean tres chicos de doce años? Pues que la batalla por ver Chicos buenos, una comedia políticamente muuuuuuuy incorrecta, está servida. ¿Quién ganará? ¿Hacemos apuestas? ;)

La historia de Chicos Buenos

¿Hasta qué punto un día cualquiera puede convertirse en un infierno? Los creadores de Supersalidos, Superfumados y La fiesta de las salchichas no dudan en llevar a tres chicos de 12 años hasta el límite de la comedia.

A Max, (Jacob Tremblay, de La habitación) le han invitado a su primera “fiesta del morreo”, pero hay un problema: nunca ha besado a nadie y no sabe cómo hacerlo. Con ayuda de sus dos mejores amigos, Thor (Brady Noon, de la serie “Boardwalk Empire”) y Lucas (Keith L. Williams, de la serie “El último hombre en la tierra”) Max decide espiar con el dron de su padre – que tiene terminantemente prohibido usar – a una pareja que, en teoría, se está dando el lote en una casa vecina.

Sin embargo, el plan no puede salir peor y el dron no sobrevive a la aventura. Decididos a reemplazarlo rápidamente antes de que regrese el padre de Max (Will Forte, de “El último hombre en la tierra”), los tres amigos se embarcan en una odisea que les llevará a involucrarse en un asunto de drogas, e incluso a verse perseguidos por la policía y por unas aterradoras adolescentes (Molly Gordon, de El alma de la fiestay Midori Francis, de Ocean’s 8).

Los productores Seth Rogen y Evan Goldberg, de la empresa Point Grey y guionistas de Supersalidos, Superfumadosy La fiesta de las salchichas, así como James Weaver (Malditos vecinos) presentan la película Buenos Chicos, de Universal Pictures y Good Universe, escrita por el equipo formado por Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky (la serie “The Office” y el largometraje Bad Teacher). Lee Eisenberg es también uno de los productores, y Gene Stupnitsky ejerce además como director de la película.

Con este curriculum estaba claro que Chicos Buenos no iba a ser muy apta para todos los públicos. Y ahora, no os perdáis el trailer…..