CATAN: El gran clásico

¿Quién no ha jugado por lo menos una partida al Catán? Al parecer todos menos yo que hasta hace poco no había tenido la suerte de probar esta delicia de juego.

Devir afirma que “es la primera piedra sobre la que se construye cualquier ludoteca”, pero no hace falta ser ludópata para que tengas esta gema en casa.

Diseñado por Klaus Teuber en 1995 es uno de los juegos más jugados y premiados del mundo.

MÉCANICA

Es un juego competitivo, de estrategia y negociación, en el que los jugadores pueden intercambiar cartas de su mano entre ellos para construir carreteras, pueblos y ciudades.

Una partida puede durar alrededor de una hora, y la edad recomendad para jugar es 10+.

La versión clásica es para 3 o 4 jugadores y se puede llegar a 5 o a 6 con la expansión.

Al inicio de la partida cada jugador coloca dos carreteras y dos poblados del color que haya elegido. Cada poblado vale 1 punto y gana el juego el primero en alcanzar 10 puntos.

Para construir se necesitan materias primas ¿y como las conseguimos? Tirando los dados y teniendo la suerte que el numero que salga coincida con un número que esté adyacente a uno de nuestros pueblos o ciudades.

Os dejamos el vídeo explicativo de Devir para que podáis ver cómo funciona.

Si te gusta jugar y tienes amigos o familia con los que compartir partidas, este juego es una inversión de la que no te arrepentirás.

¡Si te ha gustado comparte!