Casa Decor 2021 nos permite soñar con una ansiada y bella nueva normalidad

Casa Decor 2021 abre sus puertas con la misma ilusión de la primera vez, hace ya 29 años. A pesar de los meses de incertidumbre y desasosiego vividos en este último año, la organización no ha perdido un ápice de esperanza y alegría, y se ha embarcado en esta nueva edición con el coraje, la prudencia y la sabiduría que ya dejó con la reapertura de la edición anterior, en junio de 2020.

Esta travesía, sin embargo, no la han hecho solos. Primero, han contado con un buque insignia de magnífica factura y fortaleza, la Casa de Tomás Allende, uno de los edificios más hermosos de Madrid.

A esto se suma el céntrico emplazamiento en la Plaza de Canalejas 3, la zona de moda de la Capital. Y finalmente, una tripulación de lujo. Todos los que van a bordo de esta enorme nave han trabajado con entusiasmo y sin descanso en los últimos meses: empresas, profesionales, artistas, artesanos, pintores, albañiles, tapiceros, carpinteros, electricistas, transportistas…

Así se construye Casa Decor, un gran proyecto colectivo que embarca a más de un millar de personas remando hacia una misma dirección: la excelencia del interiorismo.

El edificio que han elegido para esta edición es una muestra extraordinaria de las artes y oficios que destacaron en los albores del siglo XX. Cien años después, han recuperado el mismo espíritu ilustrado a través de 55 espacios, en los que el buen hacer de maestros artesanos contemporáneos convive con productos de diseño impecable y la más alta tecnología.

En un tiempo de aguas convulsas, Casa Decor ha sabido traspasar la línea del horizonte ampliando los límites del sector. Así, en esta edición intervienen tanto profesionales y empresas del hábitat, como también espacios institucionales, plataformas de streaming o marcas de lujo y estilo de vida.

La fórmula única que ha creado Casa Decor permite a la plataforma modularse y adaptarse a las necesidades comerciales actuales para dar cabida a otros sectores, que buscan dar a conocer sus productos y servicios de un modo diferente, exclusivo y sensorial.

El recorrido

El recorrido de la Exposición se desarrolla a lo largo de los 4.000 m2 del edificio. Desde la magnífica entrada señorial hasta la terraza de la sexta planta, el visitante podrá recorrer los 55 espacios decorados, y terminar su visita en la planta baja, atravesando los antiguos locales comerciales donde ahora se encuentra el restaurante y la salida.

Durante su visita, el público podrá admirar la magnífica escalera original, en la que destacan las vidrieras, el delicado esgrafiado de la pared y el soberbio zócalo de mármol, con piezas curvas y adornado con rosetones de bronce. En la adecuación de los espacios, se han respetado las molduras de escayolas, el suelo de pino melis, la carpintería y las ventanas emplomadas que existían con anterioridad.

En definitiva, Casa Decor 2021 nos ofrece una experiencia increíble que no hace soñar con la tan ansiada y bella normalidad.

¿Os lo vais a perder?

INFORMACIÓN GENERAL: Dirección: Plaza de Canalejas 3 / Fechas: del 13 de mayo al 27 de junio / Horario: todos los días, de 11 a 21 h (domingos incluidos) Aparcamiento: Four Seasons/Sevilla. / VENTA DE ENTRADAS SOLO ONLINE en casadecor.es/entradas/ Precio entrada general: 18 €

Imágenes: Rosa Panadero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print