CAMPEONAS DEL MUNDO!!!!

La selección española lo ha logrado, ha ganado la primera estrella símbolo del triunfo mundial, que lucirá en las camisetas nacionales y que ya resplandece en muchos corazones de toda España. 

El golazo de Olga Carmona, dedicado a una amiga que acaba de perder a su madre, sin saber aún que su padre había fallecido horas antes, ha sido el responsable de este 1-0 que puso a la selección inglesa en segundo lugar. 

Imagen cedida por la ©RFEF

Estas chicas han hecho historia, y no solo por eso, si no por lograr marcar un antes y un después en el deporte femenino en general. Por fin un partido tan importante, retransmitido en TV1 y con mujeres no solo jugando, si no que comentando, arbitrando…

Como milenial, mientras veía el partido, me sentía como si estuviera en un universo paralelo. Pero no, es la realidad, y por fin estamos siempre más cerca de demostrar que el fútbol (y no solo este deporte) es también nuestro lugar como dijo Irene Paredes en su emotivo discurso el día anterior al partido. 

https://twitter.com/relevo/status/1692863787399889160?s=20

La final ha reunido unas 7.000 personas en el Wizink Center, ha llenado bares, plazas en las que se han encontrado miles de personas para ver el partido, demostrando que el deporte femenino sí interesa, y mucho.

Además ¡qué partido! Luchado, limpio, intenso y emocionante. 

Si te lo perdiste, aquí tienes el resumen.