El BMW i3, protagonista en la presentación del primer curso permanente de vehículos eléctricos

La Escuela RACE de conducción será la encargada de impartir estos cursos

La Escuela RACE de conducción y BMW presentaron en el circuito del Jarama (Madrid), el primer curso permanente para vehículos eléctricos. Ambas empresas han detectado que, con la creciente demanda de vehículos eléctricos o con algún tipo de hibridación era necesario ofrecer un curso específico para este tipo de movilidad.

Ignacio Fernández, director del Jarama-RACE ha recalcado que “la escuela RACE de conducción ha basado su actividad en dar a conocer y enseñar a los conductores las técnicas de conducción seguras y adaptadas a todo tipo de situaciones. La conducción de este tipo de vehículos, aunque parezcan similares a los habituales, precisan unas nociones básicas iniciales que en un entorno seguro como es el circuito, logramos inculcar a los automovilistas”.

Precisamente el BMW i3, el primer coche 100% eléctrico de producción de BMW, que llegó en 2013 al mercado, es un ejemplo perfecto de esta nueva realidad. Para el Grupo BMW, la movilidad electrificada Premium es una realidad desde hace varios años tanto en dos ruedas como en cuatro ruedas. En 2018, el Grupo BMW vendió más de 140.000 vehículos electrificados en todo el mundo y en 2025 habrá 25 modelos electrificados, 12 de ellos 100% eléctricos dentro del portfolio de productos.

El BMW i3 se actualizó a finales del año 2018 con una batería el doble de capaz que el primer BMW i3 que llegó al mercado hace seis años. Además de su renovada batería, el BMW i3 es extremadamente eficiente en el proceso de producción y gracias a ello recibió en 2013 el certificado ISO 14040/14044 cumpliendo con los objetivos definidos durante su desarrollo con respecto a los impactos medioambientales generados durante el aprovisionamiento, producción, uso y posterior reciclaje.