Reflexiones desde mi espejo

Blog de Opinión

Manuel Gris

Blog Tendencias: Claves para ser un capullo y que nadie te diga que lo eres

Claves para ser un capullo y que nadie te diga que lo eres

Sí, lo sé; ¿ya empiezas insultando?, ¿qué te pasa?

Que soy demasiado sincero, supongo.

Después quisiera aclarar que esta pequeña guía es importante para las personas de a pie que, ansiosas de ser aceptadas por la sociedad, son capaces de hacer oídos sordos a la lógica y esa voz interior que te dice En serio, ¿qué cojones dices/haces?, y que, ante todo, no les importa lo que se diga a sus espaldas si con eso son parte de la piara.

Así que no me tiréis piedras a mí, yo solo quiero que lo hagáis bien y así seáis felices dando vueltas en el fango que os hace tan felices y que, en realidad, necesitáis porque no sabéis vivir de otra manera.

¿Listos? Pues vamos allá, y de nada:

_ Trata a todos los extranjeros solo de estas dos maneras posibles: como ladrones y violadores que han venido a nuestro país para destrozarlo, o como dioses intocables a los que hay que alabar y lamer el culo sin descanso. Ya sabéis que eso de tratar a todo el mundo como a un igual, o aguantarles lo mismo que esperas que te aguanten a ti, no es recomendable si quieres que te acepte la sociedad, así que ya sabes: o monstruos abominables, o seres de luz intocable. No hay otra.

_ Es importante preguntarle a un posible nuevo amigo a qué partido político vota y, dependiendo de la respuesta, tratarle de un modo u otro. Es de cajón que la ideología de cada uno le representa como persona y es imposible que si soy de izquierdas tenga un amigo de derechas, o que si este habla catalán hasta en sueños, y tú no, lo más seguro es que no tendréis nada en común. Así que es mejor ponerse rápido con las banderas y empezar a gritarse por todo, para adelantar tiempo.

_ Usa esta simple y extraña palabra, y serás lo más en el patio del recreo: TodEs.

_ Los estudios que uno tenga son clave para respetarle como ser humano y, además, te da facilidades para saber qué número de silabas, como máximo, debes pronunciar sin que este se pierda. Así que no debes olvidar tener en cuenta si es doctor, licenciado, ha acabado el bachillerato o ha hecho algún curso por voluntad propia. Porque cuantos más estudios tenga alguien, más valido es como amigo y compañero de viaje.

_ No debéis olvidar que la apariencia de los que te rodean es la base de su personalidad, así que no debéis meter en vuestro círculo, y mucho menos mirarles con buena cara, a cualquiera que no lleve ropa de vuestro mismo rollo o clase social. Todo el mundo sabe que es contagioso tocar algo a lo que no estás acostumbrado.

_ El sexo al que pertenece alguien (no entraré en gustos sexuales reales o de moda, porque si no no acabaríamos nunca) le convierte en todos los estereotipos genéricos que sabemos y, además, les hace culpables y víctimas de una serie de cosas que se han instaurado como incuestionables, así que apúntate esta simple lista y cuélgala en tu nevera, por eso de ahorrar tiempo y ponerte rápido en faena:

HOMBRES:

_Infantiles

_Violentos

_Solo piensan en el sexo

_Con beneficios en el trabajo

MUJERES:

_Locas

_Débiles

_Objetos sexuales

_Hay que pagarles menos por hacer el mismo trabajo

_ Recuerda que hay dos tipos de religiones: las malas, que hay que atacar y menospreciar de todas las maneras posibles; y las buenas, que debes respetar y defender incluso aunque estas te ataquen y maten. Es importante que tengas claro cuál es cuál, ya que si te equivocas serás la diana de insultos que, en realidad, deberían ser dirigidos a los que practican dichas religiones. Además, y como plus para tus metas, es importante que trates de defender con todos los recursos posibles (incluso los más absurdos y faltos de lógica) a las buenas religiones, y atacar con cualquier burla, y usando el siempre genial recurso de generalizar (porque en estos casos Todos son iguales Siempre) a las malas, porque solo de este modo quedará claro en qué lado estás y cuáles son tus valores, y de paso posición política (que suelen ir siempre unido, inexplicablemente).

_ Y por último: No leáis diferentes tipos de opinión, ni de periódicos, es más, seguid solamente a las personas que más seguidores tengan en Instagram y Twitter, y dad por sentado todo lo que ellos digan sin opción a replica. La cantidad de gente que aplaude a una persona es suficiente motivo para creerla y alabarla, por lo que es importantísimo que lo hagáis sin saliros de los márgenes que os instauran. ¿No quieres que piensen que eres un topo, verdad?

Ahora ya estáis listos para formar parte de la élite que mueve el mundo, de aquellos que anteponen su estatus social a lo que quieren de verdad.

¡Felicidades!

Y suerte…