Una italiana en serie

Blog de Cine, Series, Teatro y Más
por Maria Chiara Franco

‘El mensaje’

¿Revelarías tus secretos más íntimos a cambio de un millón de euros?

El mensaje es una comedia teatral que además de hacernos reír, nos hace reflexionar ahondando un problema muy presente en la sociedad moderna en la que estamos más conectados que nunca pero en la que menos nos comunicamos.

Encabezan el reparto Natalia Millán (Billy Elliot, La mentira) y Ana Azorín (La importancia de llamarse Ernesto, Sueños de un seductor) , acompañadas por Ángela Peirat, Inés Kerzan y Carlos Seguí. La comedia se estrenó el pasado 14 de abril en la Sala Cándido Lara del Teatro Lara de Madrid.

Escrita y dirigida por Ramón Paso, cuenta la historia de Lucía (Natalia Millán) y sus dos hijas que descubren ser las herederas de un millón de euros, pero con una condición: tienen que ver un vídeo donde el ex marido de Lucía les cuenta algunos de los secretos no compartidos entre ellas.

Justo la falta de comunicación entre Lucía y sus dos hijas a lo largo de los años es lo que nos regala la comicidad de la obra junto con el extravagante personaje del abogado, interpretado por Ana Azórin, que tiene que leer las últimas voluntades del fallecido.

Sobre el cast:

Hay una sensación particular cuando vas a teatro a ver una actriz que marcó tu infancia. Para mi es un mix entre ilusión y curiosidad. Y justo antes de ver esta comedia, me pasaba esto. Natalia Millán, que ví por primera vez en TV en el papel de Adela Ramos (UPA), cuando tenía 10 años y todavía vivía en Italia, no defrauda y nos regala un personaje divertido y sarcástico con el que conectamos desde la primera escena.  

Ana Azorín, es hilarante e hipnótica en su interpretación hasta el punto de esperar el momento en el que hable porqué sabes que te hará reír.

Ángela Peirat e Inés Kerzan interpretan a dos personajes con registros cómicos muy distintos pero igualmente divertidos. Ángela acentuando una personalidad y entonación infantiles contrastadas por comentarios adultos y bordes e Inés caracterizada por la ansiedad de perder la reputación de hija perfecta que ha construido durante años.

Carlos Seguí deja huella con su actuación a pesar del breve tiempo que tiene su personaje en la obra, pues protagoniza uno de los giros más inesperados de la misma.

Reír y apoyar el teatro es necesario más que nunca ahora mismo. Mata dos pájaros de un tiro reservando tu entrada para El Mensaje.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print