Una italiana en serie

Blog de Cine, Series, Teatro y Más
por Maria Chiara Franco

‘Feel Good’, una pequeña gema por descubrir

La segunda parte de esta dramedia creada y protagonizada por Mae Martin se estrenó el 4 de junio en Netflix.

Inspirada en la vida del autor, la serie es una semibiografia que en esta segunda entrega nos cuenta las consecuencias causadas por un trauma de su infancia. Mae logrará enfrentarse a los fantasmas del pasado gracias también al soporte de su novia George interpretada por Charlotte Ritchie.

A pesar de su titular, FEEL GOOD, no es como te vas a sentir viéndola. La mayoría del tiempo te presenta la realidad tal y como es, y a veces puede incomodar. Presenta una relación con sus altibajos reales, sin el clásico romanticismo idealizado, lo cual se aprecia.

La segunda temporada llega con 6 capítulos de 20 minutos que quizás se quedan cortos para todos los temas tan importantes y actuales tratados. Desde adicción y dependencia emocional a abusos, sexualidad e identidad de género.

Sobre este último tema, es precioso el dialogo del quinto capítulo entre Mae y George. Todo un logro de visibilidad para la audiencia no binaria. Un diálogo necesario y que debería ver todo el mundo. No os doy más detalles para que lo vayáis a ver.

Profundo por el contexto pero a la vez divertido por la referencia el dialogo entre Mae y Linda, interpretada por Lisa Kudrow, en el que esta última dice: “No quería saber nada porque una vez que lo sabes, lo sabes ¿sabes? Y ya no puedes dejar de saber”. Inevitablemente recuerda a la famosa frase de otro personaje de Lisa Kudrow, Phoebe, que en la serie Friends dijo a Joey (Matt LeBlanc) “Ellos no saben que nosotros sabemos que ellos saben que nosotros sabemos”.

En fin, Feel Good es una miniserie que puedes ver en una tarde, o en un finde del tirón y que además de hacerte sonreír y emocionar te hará reflexionar.

Hay cosas que se pueden mejorar, pero teniendo en cuenta la dimensión del proyecto en comparación a otras grandes producciones disponibles en la plataformas es una pequeña gema por descubrir.

Ficha técnica:

Creadores: Joe Hampson, Mae Martin / Directores: Ally Pankin, Luke Snellin / Cast: Mae Martin, Charlotte Ritchie, Lisa Kudrow

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print