Una italiana en serie

Blog de Cine, Series, Teatro y Más
por Maria Chiara Franco

‘Loco por ella’

Una comedia romántica diferente y necesaria

Tras conocer a Carla por casualidad durante una noche de fiesta, Adri, periodista de un medio digital, se enamora locamente por ella y hará de todo para conquistarla. La premisa de la película parece sencilla y durante el primer acto nos da la impresión de sumergirnos en un cliché hollywoodense de comedía romántica, pero no.

La cinta se aleja de los lugares comúnes del genero al que estamos acostumbrados y acaba siendo un largometraje distinto a los que vienen siendo los más conocidos de esta categoría (El Diario de Bridget Jones, Notting Hill, Algo pasa con Mary…)

Esta apuesta de Netflix de 2021, dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Adri, Alvaro Cervantes, (ADÚ, 3MSC, Cites) y Carla, Susana Abaitua (Patria, 4 Latas, Sé quién eres) acompañados por un reparto secundario en el que destacan Luis Zahera (Mientras dure la guerra, El Reino)  y Aixa Villagrán (Vida Perfecta), que interpretan respectivamente Saúl y Marta, va mucho más allá de los clichés de comedía romántica.

A lo largo de su duración logra tratar temas de trastornos mentales desde el respeto y la empatía enganchando al espectador de principio a fin y provocando ataques de risas y alguna lagrima también, mezclando comedia y drama de manera fluida y natural.

Sorprendente e inesperado

Sí, trastornos mentales en una comedía romántica. El tema irrumpe en la trama cuando Adri descubre que Carla está internada en un centro psiquiátrico, y decide hacerse pasar por enfermo mental para que lo internen y así poder estar con ella.

A lo largo de la historia, el espectador podrá conocer no solo a los dos protagonistas sino que también a los amigos de Carla y en particular a Saúl, interpretado por Luis Zahera que logra apropiarse de un papel tanto tierno cuanto desgarrador y Marta, la cual sufre de síndrome de Tourette, aunque no por eso está ingresada…

Merece también una mención destacada el papel del jefe de Adri, que aunque tiene poca relevancia en la trama en si, es una abierta provocación y al mismo tiempo una invitación a pensar. Todo esto sin perder el humor que caracteriza Loco por ella.

+Info:

Dirección: Dani de la Orden / Producción: Alberto Aranda, Toni Carrizosa / Productora: Sábado Películas / Guión: Natalia Durán, Eric Navarro / Fotografía: Daniel Aranyó / Duración: 102 min

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print