Redención en la Blizzcon 2019

 

Blizzard. El último baluarte, y eso que no lleva poco tiempo con bastantes polémicas de esas que tienen en bastante desacuerdo a la comunidad Gamer. ¿Qué nos hemos encontrado? Una Blizzcon 2018 bastante olvidable (por no usar un adjetivo peor) donde el único bombazo realmente relevante era un juego para móviles, y unas decisiones políticas que tienen a su base de usuarios dividida. Eso sin contar con la unión con Activision que tampoco les está haciendo quedar como los buenos de la película. ¿Soluciones? Una Blizzcon 2019 que trata de redimirse, y os aseguro, va a dar mucho que hablar.

Recuerdo cuando anunciaron Diablo Inmortal hace ya un año, y la cosa acabó relegada en uno de los memes más chabacanos. Aquel “¿En serio no tenéis un Smartphone?” fue abucheado incluso en la misma conferencia con bastante descontento.

No todos los días la comunidad descubre que uno de los buques insignia de toda la historia de los videojuegos se pasaba a los dispositivos móviles, y seamos francos, comparar Diablo con Candy Crush duele como si te dijeran que al día de mañana lo último de Freixenet se podrá degustar en tu Burguer King más cercano.

Después llegó toda la movida con los distintos partidarios de una Hong Kong liberada de un gobierno bastante censurador entre las filas de los E-Sport, y Blizzard metiendo hachazos a diestro y siniestro tratando de que su nombre no estuviera envuelta en la polémica. Fue como meter fuego a la casa para limpiar el polvo de las estanterías.

Tras toda este potaje de mierda puesto en modo “centrifugado” y con la puerta de la lavadora abierta, es como llegamos a la Blizzcon 2019, y lo cierto es que hay noticias frescas que no pasarán de forma inadvertidas. ¿Enumeramos los más importantes?

Diablo IV

¡Si! ¡Maldita sea! ¡SI! Tras la friolera de siete años que han pasado desde el lanzamiento de Diablo III, por fin vuelven a preparar un anuncio decente de esta saga mítica. ¡Y no hablamos de que sea un juego para frigoríficos de nueva generación! Diablo IV se presenta con todo, para PC y videoconsolas, y lo hace devolviéndonos toda esa esencia gótica y oscura que nos enamoró en Diablo II y fue ligeramente relegada en su tercera entrega.

El anuncio viene en dos partes, con una potentísima secuencia cinemática al más puro estilo Blizzard (en serio, esta gente hace unos cortos de animación sobre sus propios juegos que no desmerecen las grandes producciones de Pixar o Dreamworks), y un tráiler de tres minutos donde se muestra el juego en funcionamiento, ¡y se ve francamente bien!

En el video se pueden ver tres clases; druida, bárbaro y hechicero. Aún es pronto para hacer conjeturas, y probablemente más clases se vayan presentando en el trascursos de los días que falten para el lanzamiento del juego. Hemos podido ver que vuelve el sistema de botín de Diablo II, y que se incorporan monturas. El juego está preparado para pasarse entero en solitario o con amigos, y tendrá también una faceta competitiva.

Aún no hay fecha de lanzamiento vigente, pero de momento el juego está anunciado para PC, PS4 y XBOX ONE, así que hablamos de un lanzamiento en 2020, o probablemente incluyamos los sistemas PS5 y Xbox Scarlet en caso de irnos al 2021.   

Overwatch 2

Blizzard consiguió la fórmula del éxito con World of Warcraft dentro de los MMORPG, y la ha replicado nuevamente dentro del género de los Hero Shooter con Overwatch.

El juego de acción competitiva por equipos en el que cada jugador encarna un héroe con habilidades únicas y especiales ha sido de los juegos mejor valorados de la actual generación, y es uno de los preferidos de los E-Sport junto a colosos como Fornite. ¿La fórmula? Bien sencilla. Reglas simples en entretenidas partidas de escasos minutos que harán que juguemos una y otra, y pegarnos durante horas en una pantalla.

Admito que cuando escuché el rumor de que Overwatch, que es un juego relativamente reciente y de bastante fama, tendría una secuela, fui bastante escéptico.

A fin de cuentas, dividir a una comunidad ya asentada con una propuesta nueva suena a autocanibalización, pero lo cierto es que Blizzard ha jugado bastante bien sus cartas.

Overwatch 2 se asentará en la interesante trama que hay detrás del juego original (Y que está relegada a comics y cortos de animación, ya que en el mismo solo hay combates por equipos) para traernos pequeños escarceos cooperativos, donde con hasta cuatro amigos, tendremos que limpiar mapas llenos de enemigos tratando de salvaguardar lo que queda de la humanidad. ¿La faceta competitiva? Será gratuita para todos los poseedores de Overwatch original.

Sí, habéis oído bien. Sí disponéis del juego original, en cuando salga su segunda entrega, dispondréis de todo el acceso a los nuevos héroes, mapas, e incluso el nuevo motor gráfico de una forma completamente gratuita.

De esta forma Blizzard se asegura de que la comunidad no se divide. ¿Comprarlo? Solo si quieres jugar a la parte de campaña cooperativa para ahondar más en el lore del juego.

El videojuego aún no tiene una fecha de salida, pero ya ha anunciado que saldrá para consolas (Incluida Nintendo Switch) y para PC.

Hearthstone 

No olvidemos la otra gran joyita de la corona. El último de los anuncios harán las delicias para todos aquellos que seguimos el genial juego de cartas Hearthstone.

Esta carismática propuesta anuncia una nueva expansión, El descenso de los dragones. Viene con la friolera de 134 cartas nuevas y nos presenta a su vez un modo de juego para hasta ocho jugadores, Campo de batalla.  

Esta expansión se nos viene el 10 de Diciembre, mientras que el nuevo modo de juego tendrá un acceso anticipado del 5 al 11 de noviembre, y una beta abierta el 12 del mismo mes.

Conclusión:

De momento, solo son anuncios, pero parece que Blizzard trata de ponerse las pilas con su enorme base de usuarios. Yo en lo personal, me quedo a la espera de ver que nacen de estos proyectos, y deseando ver cómo evolucionan hasta su conclusión final.

¡Si te ha gustado comparte!