El California es el icono de las furgonetas camper. Después de fabricar más de 280.000 unidades de este modelo superventas, Volkswagen Vehículos Comerciales presenta ahora una generación completamente nueva: el nuevo California.
Se basa en la versión larga del modernísimo Multivan. Volkswagen Vehículos Comerciales ha rediseñado todas las áreas de la furgoneta camper, haciéndola más espaciosa, más inteligente, más sofisticada, más versátil y más sostenible.
Y, sin embargo, sigue los pasos de diseño de sus icónicos predecesores, continuando así una de las grandes historias de éxito del automóvil. Volkswagen Vehículos Comerciales ha mantenido detalles clave del California como el techo elevable y un interior cuidado hasta el más mínimo detalle.
El nuevo California es la furgoneta Volkswagen ideal para el uso diario y, al mismo tiempo, una furgoneta camper para los viajes más extraordinarios de la vida. Todo esto se consigue ahora de forma aún más satisfactoria con los últimos sistemas de propulsión, asistencia e infoentretenimiento y una nueva arquitectura de furgoneta camper.
Por primera vez, todos los vehículos California estarán equipados de serie con dos puertas correderas, lo que abre opciones de uso aún más versátiles. Otra primicia del nuevo California es un sistema híbrido enchufable de tracción a las cuatro ruedas.
Esto significa que la furgoneta camper se convierte temporalmente en un vehículo eléctrico, lo que al mismo tiempo permite largas autonomías totales. La preventa del nuevo California y el futuro de la furgoneta camper más exitosa de todos los tiempos comienza en julio.
Beach, Coast y Ocean: la camper ideal para cada situación
Volkswagen Vehículos Comerciales ofrecerá el nuevo California en las versiones Beach, Beach Tour, Beach Camper (con una minicocina en la parte trasera), así como en las versiones Coast y Ocean (cada una de ellas con una cocina completa en el lado del conductor).
De este modo, vuelve a estar disponible una familia completa de furgonetas camper para satisfacer las necesidades y situaciones más variadas.
El nuevo California es también uno de los tres pilares de la mayor gama de furgonetas camper de cualquier fabricante de vehículos alemán; se sitúa entre el Caddy California más pequeño y el Grand California más grande. Dentro de esta gama global, el nuevo California es el vehículo todoterreno perfecto y combina a la perfección las funciones de una Volkswagen versátil para el uso diario y de una furgoneta camper multifuncional.
Siempre con techo elevable y con dos puertas correderas
Todas las versiones del nuevo California comparten el techo elevable con ventanilla delantera y gran apertura frontal, así como dos ventanillas laterales adicionales en el fuelle (todas con mosquitera). Otra característica común son las puertas correderas en los lados izquierdo y derecho – en el California 6.1, esta característica sólo estaba disponible en el lado del pasajero delantero en los paquetes de equipamiento Coast y Ocean.
En el día a día, el nuevo California puede cargarse y descargarse por ambos lados. En los viajes, ambos lados del vehículo también pueden utilizarse por primera vez como terraza al aire libre. Ahora se puede solicitar un toldo opcional para el lado izquierdo o derecho para protegerse de la lluvia o del sol excesivo.
Otra novedad son los asientos individuales en lugar de un banco trasero en la parte trasera. En otras palabras, ahora las bicicletas también pueden viajar en el interior, y los asientos también pueden colocarse individualmente según las preferencias personales.
Por último, pero no por ello menos importante, todos los nuevos California a partir de la versión Beach Tour también están equipados con una unidad de control camper completamente nueva en el montante C del lado del acompañante. Todas las funciones de la furgoneta camper pueden controlarse y comprobarse a través de la pantalla.
Alternativamente, las funciones también se pueden manejar a través de una aplicación correspondiente en el vehículo en el sistema de infoentretenimiento y mediante la aplicación California en un smartphone.
Un pequeño detalle técnico demuestra lo bien pensado que está el nuevo California en todos los ámbitos: toda la iluminación LED y de fondo del interior se puede apagar al mismo tiempo con un breve toque doble en uno de los numerosos interruptores de luz, una función que a menudo no se encuentra ni siquiera en los hoteles de lujo.