Anime en Netflix

El mejor anime ahora en Netflix

Netflix, HBO España y Amazon Prime se están encargando de bombardearnos a lo bestia con grandes éxitos comerciales y de una calidad y carisma que ya poco o nada tienen que envidiar al producciones de gran magnitud y preparadas para pantalla grande.

No deja de parecerme curioso que cuando en 20 años estudien la historia del cine y/o la ficción televisiva se pondrá la franja en la que estamos como la época en la que las series revolucionaron la cultura pop y se ahuecaron en la sociedad, y serán bajo el nombre de las grandes compañías difusoras y productoras y sus hermosos hijos tales como Strangers Things o Juego de Tronos. Tampoco puedo negar pensar que este boom de las series que se estudiará en un futuro próximo estará erróneo y sesgado, pues si bien nos encontramos en la época “legal” para esta afición, en España sin ir más lejos no hace mucho que pocos o ninguno eran los que disfrutaban del contenido por los medios “legales”, pero eso ya es otro tema…

Nah, lo importante de mi discurso es que si bien es ahora cuando socialmente estamos reconociendo el boom de las series, lo cierto es que cuando no había pasta ni medios, y/o las productoras eran más reacias a redactar obscenos presupuestos por la ficción televisiva en Japón ya nos llevaban años de ventaja.

Por desgracia cuando el anime se expandió como la pólvora en occidente, muchos eran los que seguían viendo la técnica de animación como sucedáneos infantiloides de Tom y Jerry, mientras que en Japón aparecían tramas adultas, oscuras, interesantes, frescas, y sin los complejos propios de nuestra tierra.

¿Pero hoy deberíamos tener esos complejos? Nuestra generación creció con Los Simpsons, se fue de cervezas con Padre de Familia y perdió la virginidad cuando vieron que los tacos de South Park ocultaban su mayor tesoro entre líneas.

Netflix tiene una oferta de Anime que puede daros muchas alegrías tanto si os consideráis fans como si disponéis de la apertura de mente necesaria para iniciaros en este mundo, y quería haceros una pequeña lista de recomendaciones.

Cowboy Bebop (26 capítulos / Acabada)

Vamos a empezar por lo gordo, y tal vez lo más conocido. Hablar de este anime es hablar tanto de unas de las mejores series (animadas o reales) jamás creadas, y una de las entradas más impactantes a los corazones occidentales.

En el año 2071 la nave Bebop viaja por todo el sistema solar en buscar de recompensas en los criminales más buscados. Su tripulación estará formada por Jet y Spike, inicialmente, dos personajes con un tortuoso pasado y forma de vida acorde a lo que su propio concepto de redención les permita.

Todo en este anime comparte un gusto artístico exquisito, seguido de unos personajes brutalmente carismáticos que se dejan llevar por una oscura y brillante trama que a ritmo de jazz del bueno eclosiona con uno de esos finales que uno se lleva en el corazón de por vida. Sé que podéis pensar que son demasiados halagos para cuatro líneas pero os aseguro que es quedarse corto.

Trigun (26 capítulos / Acabada)

Trigun narra la historia de Vash “la Estampida” cuando dos empleadas de una sociedad de seguros adquieren la misión de seguir a este abominable criminal para minimizar los daños (ciudad que pisa, ciudad que acaba destruida). Cuando lo encuentran descubren que el “temible” Vash es en apariencia un idiota y un pacifista declarado, y poco a poco, van descubriendo la verdad que hay en la leyenda.

Fue con este anime con el que me desvirgué, y su humor, su acción, sus estrafalarios personajes junto a su look de far west futurista hizo que a día de hoy, siga viéndola de vez en cuando. Hablamos de una serie desenfadada que al igual que su protagonista, oculta un enorme potencial.

Ataque a los Titanes (25 capítulos / Inacabada / 2º temporada en estreno inminente)

Ataque a los Titanes es una de esas series de dibujos animados que son la razón por la cual “animado” no significa “infantil”. Si los conceptos “tramas adultas” no hacen mella en los padres más desentendidos, tal vez cuerpos reventando en vísceras sí que debería hacerlo.

El mundo se ha ido al carajo debido a unos gigantescos monstruos de forma humanoide que se dedican a pulular como descerebrados y cuya única motivación terrenal es aplastar y devorar humanos. Los pocos humanos supervivientes se han cobijado en la última ciudad, custodiada por varias murallas en forma de anillo. Cuando la muralla exterior cae, Eren ve como su familia es masacrada, y decide unirse a los soldados como último bastión de defensa ante estos temibles enemigos.

Hablar de Ataque a los titanes es hablar de una de las series de mayor presupuesto y de mayor trascendencia en el panorama Anime. No se la recomiendo a los estómagos más sensibles, pues no escatima en casquería, y desde luego, la serie ha cogido algo muy tópico de los dramas épicos occidentales, y es que en esta serie, ten cuidado de con quién te encariñas.

One Punch Man (12 capítulos / Inacabada / Esperando segunda temporada)

One Punch Man es de esas series sumamente frescas que vienen para destruir estereotipos y reírse de la temporalidad pop actual, y es que en un mundo en el que los superhéroes campan a sus anchas (ejem, ejem, Marvel) y luchan contra peligrosos villanos, monstruos y alienígenas es donde tiene cabida la trama de nuestro protagonista, Saitama. Un tipo que decidido a convertirse en un super héroe se ha convertido en alguien tan absurdamente fuerte que todo lo que se le pone delante lo despacha de un tortazo. Es paradójicamente donde comienza su drama, pues al no tener ningún reto, vive la vida de una forma anodina y desinteresada, sin encontrarle ninguna gracia a su existencia.

La serie abarca con humor el drama del protagonista, y se permite unas peleas y unas escenas de acción muy divertidas (casi siempre resueltas de un puñetazo de Saitama, cosa que no es spoiler en esta serie), y es muy recomendable para pasar un rato divertido por su amena digestión.