En una época en la que el cómic era considerado un arte menor existió una generación de artistas que dedicaron su vida a elevar este género al lugar que merecía, y uno de estos hombres fue Alfonso Azpiri. Hoy lamentamos la pérdida de este gran ilustrador y desde YellowBreak queremos rendirle un pequeño homenaje con este artículo escrito por José Del Río Fortich, CEO de la editorial Apache Libros, gran amigo y conocedor de su obra.

Desde los años setenta fue un referente en el mundo del cómic español. Debutó en 1971 en la revista Trinca con Carlos Buiza y Carlos Cidoncha. Cuando esta revista cerró, a mediados de la década de los setenta, pasó a dibujar encargos para el mercado italiano y, al mismo tiempo, desarrollaba su cómic Zephyd junto a Cidoncha.
Los ochenta y los videojuegos

En los últimos años, el dibujante seguía en activo, participando en numerosas convenciones dedicadas al cómic o festivales de cine. Su conexión con el fandom era total. Las muestras de cariño recibidas tras su muerte son fiel reflejo del respeto y amor que le rendían los aficionados.