Maria Chiara Franco

A STREETCAR NAMED DESIRE: El drama que arrasa en el WEST END de Londres

Ha vuelto en el WEST END Londinense durante 3 semanas protagonizado por Paul Mescal (Normal People, Gladiator II), Patsy Ferran (Critics Circle Winner) y Anjana Vasan (Olivier Winner).

Tuvimos la oportunidad de asistir a lo que sin duda ha sido uno de las mejores obras de este año. ‘A Streetcar Named Desire’ es una obra clásica del teatro estadounidense, considerada la obra maestra del dramaturgo Tennessee Williams y ganadora en 1948 del Premio Pulitzer en la categoría Drama.

Un escenario simple y a la vez impresionante en el Noel Coward Theatre. Una plataforma que nos adentra en una historia llena de giros y drama impecablemente contada por los actores y por un percursionista que con los tambores de su instrumento nos transmite la oscuridad de los momentos de los que estamos siendo testigo como público.

Las actuaciones dejan a boca abierta. Paul Mescal logra representar un personaje bestial en el sentido más concreto de la palabra. También destacan las interpretaciones de Patsy Ferran y Anjana Vasan quienes interpretan a dos hermanas cuya relación está marcada por una sucesión de eventos que llevará a un final dramático.

Sinopsis

En una calle de Nueva Orleans, bajo el calor abrasador del verano, una hermana entra en una espiral. Cuando Blanche visita inesperadamente a su distanciada hermana Stella, trae consigo un pasado que amenazará su futuro. A medida que Stanley, el marido de Stella, se acerca a la verdad, el frágil mundo de Blanche comienza a fracturarse. La realidad y la ilusión chocan y un violento conflicto cambia sus vidas para siempre.