‘Robot Salvaje’ arrasa en los Annie Awards

Los aclamados Annie Awards, también conocidos como los Oscar® del animación han vuelto a celebrarse por 52 vez.

La gala se celebró en la Royce Hall, UCLA en Los Angeles.

La exitosa Robot Salvaje lideró la noche recibiendo bien 8 premios: Mejor Película, Mejor Director para Chris Sanders (quinto Annie que consigue en su carrera) y Mejor Interpretación de Voz para Lupita Nyong’o quien dio vida a la robot Roz.

Por otro lado, Flow, de Sacrebleu Productions y Take Five, fue reconocida como Mejor Película Independiente confirmandose una de las mejores producciones del año. Además, el equipo creativo formado por Gints Zilbalodis y Matīss Kaža, fue reconocido con el premio a Mejor Guion en una Película Animada.

Con estos triunfos, las dos se consolidan como favoritas a la estatuilla Oscar® a la que te recuerdo aspiran también Intensamente 2, Memorias de un Caracol y Wallace y Gromit: La venganza se sirve con plumas.

En otras categorías

En los reconocimientos para series televisivas Arcane, de Netflix vuelve a ser protagonista llevándose Mejor Dirección en una Serie de TV/Media, Efectos Visuales, Animación de Personajes, Música, Diseño de Producción, Storyboard y Edición reafirmando la calidad de la producción por los estudios Fortiche y Riot Games.

Durante la gala se reconocieron también figuras destacadas de la industria con los premios Winsor McCay Award, June Foray Award y Ub Iwerks Award que fueron otorgados respectivamente a Aaron Blaise, Eunice Macaulay (póstumo) y Normand Roger por su trayectoria en la animación, a Women in Animation por su labor en la equidad de género en la industria, y a Alberto Menache por sus avances en efectos visuales, animación y videojuegos.

Por último, pero no menos importante, destacar la iniciativa de ASIFA-Hollywood empezó una recaudación de fondos para apoyar a los profesionales de la animación afectados por los recientes incendios en California.

El objetivo es alcanzar $5 millones a través de donaciones y una subasta de memorabilia animada en Sotheby’s. Durante la gala se recaudaron ya más de $107,000.