por Rosa Panadero
Tú también recibiste por Whatsapp el mensaje aquel de “Me he comprado un libro de mandalas antiestrés” y te desternillabas de la risa, eh? Los cuadros de mandalas con unicornios camuflados, los dibujos kawaii, las mandalas de la paz en plan puntillismo como movimiento artístico, las mandalas con el ying y el yang, o mejor todavía, las mandalas con búhos,… no se sabe muy bien qué es una mandala, pero está de moda regalarlas.
Como no todos estamos cortados por el mismo patrón de mandala, aquí tienes la opción gamberra para el 2019. Y lo mejor de todo es que quedarás bien gastándote sólo entre cuatro y ocho euros. Esta es nuestra selección. Se te saltarán las lágrimas si la lees en voz alta:

¡Déjame en paz, cojones! ¿No ves que estoy coloreando?, de Honey Badger Coloring, se dirige inequívocamente a aquellos más estresados por el trabajo en sus vidas, mientras que aquellos a los que no les sala nada a derechas se orienta “¡Puta mierda!: Desahógate 40 palabrotas para colorear. No apto para menores”, opción que ofrece Vv.Aa. El comentario edificante para convencerte y hacer click en comprar merece una reflexión: “Mierda Gilipollas Cagar Cabrón y hasta 40 palabrotas más con las que seguro te relajarás”. Al leerlo he sentido tanta paz interior que me ha ayudado a inspirar y espirar mejor el aire que respiro.


Ojalá caiga una avalancha de m*erda y te pille bostezando es otro atrevido álbum publicado por Honey Badger Coloring, donde podrás colorear mensajes como “Carajaula” y “Cómprate un bosque y piérdete” y regalárselos antes de San Valentín a ese compi del curro que siempre te repite esos mismos mantras.

Honey Badger Coloring nos ofrece un mensaje claro, “No mames, cabrón”, en la portada de su libro Calaveritas Groseras, Libro Grosero Para Colorear: Día de los Muertos Calaveras de Azúcar, que supongo les encantará a los que hayan visto en el cine la peli de animación Coco.
Así que a inspirarse en la bondad del mundo y a no buscar lío. Busca los rotuladores del colegio, las ceras Manley o los plastidecor, y manos a la obra, artista.
