La otra cara de los videojuegos: las Game Jam
El mundo de los videojuegos es un cristal con muchas caras y muchas de ellas no se conocen hasta que uno no empieza a introducirse de verdad en el sector. Una de esas caras son las Game Jam que se celebran en un buen número y repartidas por la geografía española y en el resto del mundo todos los meses.

Cada uno aporta su propio equipo y conocimientos para formar un grupo de personas capaz de lograr el objetivo, con lo que nunca se te exigirá más de lo que puedas ofrecer. Otro de sus puntos a favor es el conocer gente con, al menos, una cosa en común con uno mismo: esa misma pasión por los videojuegos. Así es como también se aprende tanto en eventos de este tipo; aprendes cooperando y con la presión del tiempo.
Pues bien, esta es mi última experiencia personal. El fin de semana pasado participé en la Global Game Jam junto a mis compañeros de clase y solo puedo decir que es algo que todo amante de los videojuegos debería vivir una vez en la vida. Se trasnocha y se sigue una dieta bastante cuestionable, pero es extremadamente motivante. Y el resultado, si se consigue acabarlo, es altamente satisfactorio y gratificante.






