SID VICIOUS

cabecera_birds

 

 

ViciousVive rápido
y muere joven

PERTENECE AL BLACK BIRD: Aunque su verdadero nombre era Simon John Ritchie, todos le conocemos como Sid Vicious. Este músico británico será siempre recordado como una de las figuras más importantes del punk de los años 70. Esto añadido a su afición a las drogas, el alcohol, el sexo y los escándalos le convierte en un miembro permanente de nuestra banda de Black Birds.

NACIÓ: 10 de mayo de 1957 en Lewisham, Londres (Reino Unido)

MURIÓ: 2 de febrero de 1979 en Nueva York (Estados Unidos)

SU FAMA: Aunque se integró en los Sex Pistols sin tener ni idea de tocar instrumentos fue admitido porque su imagen y forma de ser encajaba con la banda. Su lema era “vive rápido y muere joven” y nadie puede negar que no lo cumpliera hasta el final.

SU ORIGEN: Hijo de un guardia de Buckingham Palace, se mudó a vivir a Ibiza después de que su padre les abandonara a su madre y a él. Con nueve años se ganaba la vida, con su madre, trapicheando con drogas y a los diecisiete ya se las inyectaba. Así, es cierto que no tenía muchas posibilidades de salir de este entorno.

SU LEGADO: Prácticamente se reduce a un icono para vender camisetas. Su manera de morir significó para muchos el fracaso de las ambiciones sociales del punk. A parte de películas y documentales, basados sobre todo en la relación que mantuvo con Nancy Spungen, de su carrera musical poco, o nada, se recuerda.

SU LADO BUENO: Su inclusión en los Sex Pistols tuvo un efecto destructivo en su forma de ser. Al principio era infantil, divertido y amable. De repente era una gran estrella del rock y no supo asimilarlo.

SUS PEORES MOMENTOS: Las broncas eran algo normal en su día a día pero una de las peores noches fue durante la segunda actuación en el 100 Club Punk Festival. Sid fue detenido por lanzar un vaso que se hizo añicos y cegó a una chica de un ojo y fue encerrado en un centro. Previamente había atacado a un músico con una cadena de bicicleta. Su unión a Nancy Spungen, una groupy drogadicta perturbada y antigua prostituta, que solo consiguió acercarle más rápido al final. Murió con 21 años en New York de una sobredosis de heroína.