Xàtiva, una historia por descubrir

Xàtiva

“Una historia por descubrir” o… “con ganas de descubrirla” podría decir

Xàtiva… Xàtiva… Xàtiva… sabía que está cerca de Valencia, que tiene un nombre que puede dar lugar a pronunciaciones cuanto menos curiosas y que un castillo famoso la protege. Pero… no podía imaginarme que sería capaz de enamorarme en algo menos de dos horas, y soy un chico difícil, me suele gustar que haya cosas que no me gusten para poder despacharme plácidamente ante vosotros/as, uno… que tiene sus manías.

Pero lo siento, en este caso esconder la realidad resultaría imposible (nunca lo hago, jamás os mentiría scabers). Desde el minuto uno, la presentación audiovisual que sirvió de prólogo nos dejó embelesados a los presentes, un majestuoso castillo (El Castell) hacía de protagonista en el time lapse, con una noche mágica y estrellada envolviendo toda la escena de fondo, que te daba ganas de sumergirte en aquella pantalla y desconectar del ruido madrileño, aunque fuera durante unos segundos, en aquel oasis del universo.

Con la paz interior aún en el cuerpo, nos empezamos a adentrar en emociones más fuertes como… ¡LA GASTRONOMÍA! Esos arroces… ¡qué maravilla! El arroz al horno me abrió los ojos a un nuevo mundo ¿qué había hecho toda mi vida sin ese manjar?. Como ya he dicho en otras ocasiones, a la prensa se nos gana por el estómago. +1 para Xàti (ya hay confianza).

Una ciudad que es historia y presente, que fusiona la tradición más clásica con una guía cultural contemporánea, el embrión que le dio la vida a la gran casa de los Borja y que está regada, según la leyenda, por mil fuentes.

Un break al caos de la vida moderna, un sitio donde ir, desconectar y sentir. Un sitio donde respirar y coger nuestro Delorean particular para viaja a épocas romanas e imaginar centurias surcando sus calles, ¡AVE! Saetabis Augusta. Una ciudad donde comer y para comérsela. Cada rincón parece guardar una sorpresa esperando a ser abierta por cada uno de sus visitantes.

Una cuidada y elegante puesta en escena por parte de ‘’RV Edipress’’ y unos embajadores cercanos y atentos como fueron los miembros de la comitiva consistorial del Ayto. de Xàtiva, hicieron de su puesta de largo en Madrid un evento digno de señalar y por supuesto, con el objetivo conseguido… Nadie se quedó indiferente.