¿CÓMO GANAR DINERO EN EL EXTRANJERO?

Aunque ya se han terminado las vacaciones de Navidad, y parece que no hay más festivos en el calendario hasta la Semana Santa, son muchos a los que el gusanillo de viajar por el mundo les tienta enormemente y por problemas económicos se quedan con las ganas. Para todos nuestros lectores con alma de eternos viajeros aquí os traemos algunas ideas para ver mundo y además ganar dinero ¡Apunta!

Para todos aquellos que nacieron con un espíritu aventurero, realizar un viaje es la mejor de las medicinas. Ya sea de mochilero conociendo lugares cerca de ti o en primera clase en un gran avión, viajar es una actividad que disfrutan muchas personas alrededor del mundo y todos están de acuerdo en el hecho de que esta experiencia le cambia la vida a cualquiera.

Aunque seguramente tu país tenga hermosos lugares por conocer y te animamos a que salgas a conocerlos, viajar al extranjero no solo te llevará a lugares hermosos sino que también te dará el acercamiento a otra cultura, gastronomía y algunas veces hasta otros idiomas. Es una experiencia inigualable que te dará recuerdos imborrables.

No obstante, viajar al extranjero especialmente cuando se cuenta con un presupuesto no muy alto puede ser muy intimidante y difícil. Otra moneda y otro estilo de vida muy lejos de la seguridad de casa asustan a cualquiera pero esto no significa que no valga la pena.

Afortunadamente, existen maneras de viajar con la seguridad de que obtendrás dinero pues existen trabajos que te dejarán conocer mientras recibes algo de dinero, tienes comidas gratis y alojamiento gratis. ¡Y no se trata de una estafa!

Au Pair

Si los trabajos que aquí se encuentran no satisfacen tu espíritu joven y explorador, entonces quizás la oportunidad de ser Au Pair cambiará tu vida. Este empleo es más sencillo de conseguir para jóvenes mujeres desde los 16 hasta aproximadamente los 25 años debido a que las tareas a realizar incluyen el cuidado de niños en el extranjero.

Si te gustan los niños, este es tu trabajo ideal. Tu familia de acogida deberá hacerse cargo de tus gastos médicos en caso de que te ocurra algo, te proveerá comida y te dará alojamiento, además de un pago en la moneda local donde te encuentres. Si esto te parece poco, ¡también tienes oportunidad de tener días y noches libres; oportunidad de estudiar algún curso y conocer el país!

Trabajar en un Hostal

¿No quieres gastar dinero en hoteles? En muchas localidades en diversos países del mundo los hostales contratan viajeros para trabajar allí como recepción o limpieza a cambio de una habitación o comida, más algo de dinero.

La cantidad de dinero que ganarás no será mucha pero no tendrás que preocuparte por qué comer y dónde dormir mientras estás en ese lugar. Eso te da oportunidad de conocer con más libertad y tener un lugar seguro a dónde volver.

Voluntariado para ONG’s

Aunque no es el caso de todas, algunas ONG ofrecen planes de voluntariado para personas que deseen ayudar e ir a conocer los lugares menos privilegiados de ciertas partes del mundo. Esta no es una oportunidad para todo el mundo, debido a que el trabajo es demandante y la remuneración monetaria no es mucha.

Si te gusta ayudar a las personas, puedes ser voluntario y a cambio de tu trabajo en las comunidades recibirás alojamiento, comida y algo de dinero que te ayudará con tus gastos. Los trabajos pueden ir desde tutorías a niños sin escuela a construcción de casas, etc.

Piloto, azafata o asistente de vuelo

Este trabajo por múltiples razones no puede ser desempeñado por todo el mundo pues se necesita una formación especializada para ello; sin embargo, si tienes el dinero para lograr estudiar estas carreras y tu deseo es viajar entonces no debes perder la oportunidad de tu vida.

Aunque la rutina es muy ajetreada, el pago es alto en comparación a todos los demás trabajos y aparte de eso la lista de destinos puede ser interminable pasando de estar el lunes en Colombia y despertar en Nueva Zelanda el miércoles, llegando a Australia para el sábado. Las aerolíneas pagarán tu estancia, usualmente costearán tu comida y te devolverán a casa…. ¡además de darte una cantidad de dinero para gastar solo en lo que tú desees gastarla!

Trabajar en un crucero

Probablemente este puede ser la mejor oportunidad que un viajero puede recibir. Un crucero es enorme y por su tamaño necesita a muchísimas personas trabajando en él; las oportunidades van desde recepcionista, camarero, anfitriones y personal de limpieza si no tienes una especialidad. Y si tienes experiencia en algo puedes aplicar a bartender, chef, salvavidas, dealer en casinos o un puesto con los tripulantes…. ¡Realmente las opciones son extensas!

A diferencia de quienes trabajan en aviones, en los cruceros tienes comida y habitaciones aseguradas dentro de ellos; también tienes más oportunidad de conocer los lugares que desees pues usualmente se quedan unos días en cada uno de los destinos.

Tu momento de conocer el mundo no tiene por qué esperar más…. ¡anímate a aventurarte ahora!