CONSEJOS PARA VIAJAR BARATO

Las vacaciones son necesarias en la vida y no son solo un derecho que tenemos como trabajadores. Muchas veces nos centramos tanto en trabajar y trabajar sin parar, que no pensamos en los daños a nivel psicológico, emocional o físico que esto acarrea. Tomarse un tiempo para nosotros mismos mejorará nuestra salud y a su vez aumentará la productividad. Y si además somos capaces de ajustar el precio todo será perfecto ;) 

Si eres un empleado, ya debes saber que el tiempo libre otorgado por las empresas, en ocasiones, es muy reducido. La gran mayoría toma esos días de “descanso” para realizar trámites legales personales, limpiar el hogar y dormir el resto de los días antes de volver a trabajar. Esto, para muchos, puede ser considerado como un error. Lo mejor es dedicar unos días a ti mismo, sin nada de trabajo. Desconectarte de todo te brindará paz y relajará, para esto te recomendamos viajar.

Siempre se puede conseguir la manera de gastar poco dinero en las actividades de ocio que quieras hacer. Lo importante es estar relajado y dispuesto a disfrutar de tu tiempo libre. Sin embargo, mientras trabajes sería ideal ahorrar un poco dinero que será destinado a disfrutar ese tiempo libre. Para esto, te recomendamos leer en Gananci sobre algunos métodos efectivos para ahorrar dinero.

Algunas ideas para disfrutar de tu tiempo libre

Teniendo esto en cuenta, viajar puede ser una posibilidad. No necesariamente debe ser a un lugar súper lujoso. La clave está en convertir las vacaciones en una experiencia que te permita conectar contigo mismo y conocer más del planeta en el que vives. A continuación te presentamos cinco consejos básicos para viajar con poco dinero.

Ahorrar._ Como ya explicamos antes, intenta ahorrar algo para esos días libres. Evalúa tus posibilidades y capacidades. Debes ser consciente de cuánto puedes o no gastar y así no convertirás tus vacaciones en deudas. Esto te servirá para buscar los lugares acordes a tu presupuesto y para saber cuántos días podrás pasar ahí.

¿Qué quieres hacer?._ Existen diferentes opciones para vacacionar. Si de viajes se trata, estos pueden ser cortos o largos. Evalúa el tiempo que tienes. Investiga cuáles sitios en tu ciudad, o en los alrededores, te convencen o atraen más. Algunas opciones económicas son:

La montaña: acampar en la montaña puede ahorrarte mucho dinero. Si te gusta el frío y la naturaleza, esta es una buena opción. Solo debes llevar algunas cosas que tengas en casa como la carpa, cobijas o comida. En caso de que no tengas artículos para acampar, siempre puedes pedirlos prestado a algún amigo.

La playa: si eres de los que aman el sol y el sonido del mar, es la mejor opción siempre que existan playas cerca de tu ciudad. Puedes viajar en tu carro, por lo que te ahorras pagar por transporte. En cuanto a la comida, podrías llevar algo preparado desde casa. Si te vas a quedar algunos días, lo mejor es pagar alguna habitación de hotel. Sin embargo, hay playas en las que puedes tener la opción de acampar, con lo que estarías ahorrándote el hospedaje.

Viaja._ Viajar a otras ciudades siempre es una buena opción para conocer nuevas culturas y ampliar nuestra visión del mundo. Si te interesa viajar a otras ciudades y no tienes suficiente dinero, tenemos una pequeña lista de las ciudades a las que puedes ir con un bajo presupuesto:

Sharm el Sheij (Egipto): está ubicada en el mar Rojo. En ella puedes practicar buceo y hacer snorkel. Existen paquetes de viajes por tan solo 800 dólares.

Bombai (India): las personas que han viajado a esta ciudad dicen que es una experiencia enriquecedora a nivel cultural. Si te aventuras a viajar a esta ciudad, podrás vivir durante tres días en un hotel de cuatro estrellas, disfrutar de la gastronomía y visitar los lugares turísticos. También se consiguen opciones económicas en torno a los 850 dólares.

Lisboa (Portugal): aunque es una ciudad europea, puede ser accesible. Lo mínimo que gastarás en tu estadía serán 900 dólares y podrás disfrutar de su gastronomía y los lugares turísticos del lugar.

Berlín (Alemania): es una ciudad llena de historia. Podrás disfrutar de tu estadía allí por un poco más de 900 dólares, pero depende del número de días que se esté.

Viaja en grupos._ Puedes optar por pagar un paquete vacacional que te ahorre dinero y tiempo. Recomendamos viajar con amigos: de esta manera el presupuesto se puede compartir y entre todos podrían pagar el hospedaje, la comida y cualquier gasto adicional.

Además, viajar en grupo puede hacer que te sientas más feliz. Recuerda que el propósito de las vacaciones es relajarte y pasarlo bien. Puedes unir el viaje con algunas claves para ser feliz y así disfrutarás no solo de las vacaciones, sino de tu vida en general.

No gastes en alojamiento._ Registrándote en Airbnb puedes conseguir hospedaje gratis o muy barato de manera sencilla; en Couchsurfing tienes la opción de quedarte en casa de los lugareños a cambio de que prepares una cena, les enseñes tu idioma o simplemente les cuentes la historia de tu vida, depende de tus anfitriones y por último HomeExchange, que consiste en intercambiar tu casa por un tiempo determinado.