El Universo Dormido, Iván Albarracín

El Universo Dormido, Iván Albarracín

Ficción de gran actualidad

SINOPSIS

En una Barcelona decadente al borde del colapso económico y social, el detective Mario Barroso deberá investigar el extraño suicidio de su sobrino, el célebre periodista caído en desgracia Adrián Barroso. Adrián estaba tras la pista de un caso de corrupción política al más alto nivel, el Universo dormido. Mario, a su pesar, se verá obligado a retomar la investigación y encontrar el documento que su sobrino ocultó porque puede poner en jaque a la élite política. Para encontrarlo, deberá enfrentarse a políticos corruptos, sicarios de la mafia rusa o a un siniestro grupo de extrema derecha llamado La Hermandad con opciones reales de alcanzar el poder. Cuando Mario descubra la verdad y abra la caja de Pandora, es posible que la ciudad que lo vio crecer sea engullida por las llamas de una crisis que nunca se fue…

TÍTULO

El Universo Dormido
(Vol I.)

AUTOR

Iván Albarracín

Nº PAGS.

404

COMPRAR

Atlantis

NOTA

6/10

OPINION

El Universo Dormido es el primer volumen de Las crónicas de la ciudad en llamas. Novela de auténtica ficción porque habla de políticos corruptos y eso es totalmente novedoso, nunca se ha dado un caso real… nótese la ironía. Además de políticos corruptos, la novela se centra en un nuevo movimiento político de extrema derecha llamado la Hermandad, algo así como los Hitler ficticios.

La trama y la historia están bastante bien. Todo empieza tras el suicidio del sobrino del personaje principal, quien había desenmascarado a la Hermandad y su líder, aquel que llaman el Filósofo. En base a esto, su tío junto el resto de compañeros deciden retomar lo que su sobrino dejó a medias, por venganza. Y, claro está, tomándose la justicia por su mano. Necesitan encontrar El Universo Dormido para poder acabar con la Hermandad, pero estos no lo van a poner nada fácil, llegando incluso a asesinar para que no alcancen su propósito.

Los personajes. Son bastantes reales, imperfectos, y todo hay que decirlo, un poco locos para hacer lo que están haciendo. Personalmente, podría profundizar un poco más en cada personaje, equilibrarlo con la trama que es lo que más destaca.

Diálogos. Creo que es una de las cosas que menos me ha gustado. Está bien hacer personajes realistas, pero muchas veces caen en tópicos o hay diálogos que podrían ser prescindibles.

Narrador. Los personajes pueden ser cómo uno quiera, da igual buenos o malos, pero si lo narras en tercera persona, a mi opinión debería ser menos subjetivo y evitar caer en frases absurdas y sin sentido para –repito- quien no está narrando desde el punto de vista de alguno de los personajes.

Final predecible. Predecible no significa malo. En absoluto. Tiene mucha acción, pero se le ve venir.