YellowBreak.com

Los datos personales que se soliciten a los usuarios o que se faciliten de modo voluntario a través de este sitio Web​ están sujetos a esta clausula de información de suscripción. [Leer +]
Email address
Nombre
Apellido
Confirmar Suscripción
Secure and Spam free...
≡ Menu

≡ Menu

Ubisoft golpea en la mesa este E3

El evento E3 de la compañía gala que te hará explotar la cabeza

Soy un acérrimo amante de los videojuegos, el que me conoce lo sabe, y el que me quiere lo sufre. Así que desde que se iniciaron las conferencias de las grandes editoras en este E3 (Inaugurado con EA y su flamante Anthem al que tengo muchísimas ganas de hincarle el diente) me hice un fuerte de cojines en mi casa y cargué mi ballesta para disparar a cualquier responsabilidad de vida adulta que se atreviera a molestarme mientras disfrutaba en la distancia del evento videojueguil internacional más importante del año. ¿Mi objetivo? Asistir en persona sería un sueño hecho realidad, pero de momento tengo mi práctico fuerte, en el que estás invitad@ siempre que te apasionen los videojuegos y traigas ganchitos de esos naranjas… ¡Que se me están acabando!

Ayer, y segundo día en el E3, tuve la oportunidad de poder disfrutar en su máximo esplendor la grandísima conferencia de la compañía francesa ¡Y desde luego que estaba muy interesado en saber de sus avances! Ubisoft lleva años demostrándonos a todos que saber aprender de sus errores, y es de las pocas compañías grandes que aún se atreven a innovar. Juegos como Rainbow Six o For Honor tuvieron un accidentado comienzo, pero gracias a las inteligentes estrategias post-lanzamiento y a un trato impecable con el usuario, han conseguido posicionarse en el podio de los más jugados, e incluso ligados a los E-sports.

¿Comenzamos? Pues en el fuerte de cojines puedo ver como se inicia la conferencia y desde el segundo 0 ya Ubisoft hace una declaración de intenciones de su gran saber del espectáculo con un hermoso plano secuencia de un colorido y desenfadado baile que acaba con la coreografía presencial de los artista en la platea del escenario, anunciando así “Just Dance 2019”. Puede que yo no sea un usuario de este tipo de juegos, pero lo cierto es que no es de extrañar que Just Dance sea la franquicia referencia de este género.     . 

Lo siguiente ya era un plato de mayor calibre. Si con Just Dance 2019 Ubisoft demostró saber lo que significaba espectáculo sobre el escenario, con el siguiente video cinemático, anunciando “Beyong Good & Evil 2demostraron además tener un gusto fílmico impecable. La cinemática de apertura con la que presentaron el juego muestra un acabado de infarto y es un golpe en la mesa para todos aquellos que estamos ansiosos por saber cómo va el proceso de creación de esta ambiciosa y esperada secuela. Para rematar, se animaron y pudimos ver no solo el juego en su apartado artístico sobre una cinemática, sino también los primeros pasos de una pre-alpha en los que pudimos entrever mecánicas jugables (Estoy deseando volar por la ciudad de Ganesha utilizando una nave espacial) y cómo se comporta el gameplay. Con posibilidad de cooperativo y un apartado artístico espectacular en una enorme ciudad sin una sola carga que moleste al jugador. Por otro lado, un aspecto que me pareció absolutamente interesante es el hecho de que puedes introducir tu “arte” dentro de la ciudad. Música, grafitis, escritos aparecerán al resto de jugadores mientras investigan y exploran por la urbe, y ya desde la conferencia, se anima a los jugadores a introducirse en la página web del juego (Con un hit the record) para empezar a “prestar” contenido cultural propio con el que decorar él juego en su lanzamiento. ¡Magnífico!                               

¿Qué sigue? Toca hablar de los logros de  Ubisoft al respecto a los logros que ha conseguido con su comunidad de Rainbow Six Siege. ¡Unos 35 millones de jugadores! Es increíble cómo han conseguido mantener el interés en la comunidad con esta propuesta y ante ello, sabe que han de hacer crecer el videojuego con una nueva temporada competitiva que empezará el 18 de junio con “Operación Para Bellum” y un premiere de un documental sobre la evolución del juego en los E-Sport.

¡Con el listón absurdamente alto uno no deja de preguntarse qué tocará ahora! Así que cuando un motorista en muy mal estado físico aparece en moto en plena conferencia y se estrella contra un monitor uno descubre la verdadera definición del concepto “alivio cómico”. Empieza así, ni más ni menos, la presentación de “Trials Rising, el juego de scroll lateral de motocross con un toque de desenfado y puñados de absurdo, donde lo que importa no es ganar la carrera, si no conseguir llegar a la meta de una pieza. Estreno en febrero del 2019.

¿Y ahora? Otra vez más Ubisoft nos sorprende con una cinemática curradísima, de esas que quitan el hipo y la aprovechan para mostrarnos “Tom Clancy’s The Division 2”. Cambiando una desolada NY por una distópica Washintong DC, no es por nada es uno de los anuncios más esperados de la conferencia. En su gameplay podemos ver cómo han introducido las mejoras que la comunidad añoraba en el anterior. Desde Raids de hasta 8 jugadores y un pase de temporada completamente gratuito para así no dividir a la comunidad, con añadidos de la trama que se irán incluyendo a medida que suceda el año 1 del videojuego. ¡Una gran maniobra para así atraer la atención! Conmigo lo han conseguido desde luego, ya que evolucionar tu obra sin obligar a pasar a tu base de usuarios por caja de nuevo es la mejor forma de conseguir una buena fidelidad.  Para terminar, una fecha de estreno. 15 de Marzo será el momento para desempolvar el rifle.

Continuamos con una hermosa muestra de amor por parte de Ubisoft a su base de usuarios en Nintendo Switch con “Mario&Rabbids: Kingdom Battle”. Comienza así el anuncio de su nueva expansión para el 26 de junio en donde esta vez, será Kong el protagonista de la epopeya junto a los divertidos Rabbids. El anuncio de se efectúa mientras una orquesta en directo le pone el soundtrack.   

Seguimos y el fuerte tiembla de emoción cuando los barcos piratas comienzan a surcar los mares en un espectacular tráiler donde se reza “Piracy is dead”. “Skulls & Bones” es la nueva IP, a cargo de Ubisoft Singapur, en el que podremos navegar nuestro propio navío pirata en espectaculares batallas navales en las que podremos jugar solos o acompañados. Es impresionante el tratamiento del agua, así como de los efectos de partículas cuando los cañones truenan y las astillas de la cubierta del barco vuelan entre el fuego y los gritos.

Tras la tórrida odisea pirata un siempre estupendo Elijah Wood sube al escenario para promocionar “Transference”, una aventura VR que se está desarrollando por la empresa gala en un estudio comandado por el actor. Transference camina a medio caballo entre el cine y los videojuegos dentro de esta increíble experiencia que es la realidad virtual, y aprovechando al máximo su inmersión para traernos un terrorífico thriller psicológico. El juego también estará para plataformas tradicionales y mezclará imágenes reales con imágenes de ordenador.

Lo siguiente en el orden de la conferencia es “Starlink: Battle for Atlas” y se muestra al fin con un espectacular tráiler. Starlink ya se anunció el año anterior, y su jugabilidad, en la que podremos interactuar con naves de juguete es sumamente interesante y estaba deseando que dieran más información al respecto este año. El juego cuenta con mundo abierto, multitud de planetas en las que iniciar alianzas y enemistades… y de repente ¡Pum! Star Fox hace acto de presencia en el videojuego afianzando así la prometedora alianza con Nintendo. Aprovechan para subir a Miyamoto al escenario y darle un hermoso y conmovedor regalo en honor a su actuación en la saga Star fox y lo que representa para los creadores de “Starlink: Battle for Atlas”.

Si antes tocó sacar merecido pecho de Rainbow Six Siege, es el turno de “For Honor”.Recordemos que el juego de combates bélicos medievales tuvo un comienzo muy accidentado, pero gracias a las buenas medidas de Ubisoft de cara al postlanzamiento, el mismo ha conseguido una comunidad muy activa y fuerte. Para celebrar el E3 Ubisoft nos invita a jugar a su Starter Edition, ¡Regalándola hasta el 18 de Junio! Si aún no lo hemos probado ya no hay excusa. También aprovechan para mostrarnos la incursión de las fuerzas asiáticas en el juego con un hermoso y dramático tráiler en el que estrenamos facciones y nuevo modo de juego, “asedio”. “For Honor: Marching Fire”estará disponible a partir del 16 de octubre.  

Como siempre, todo lo bueno acaba, y la conferencia poco a poco va haciéndose notar que está en los compases finales. Llega el momento de mostrar “The Crew 2”, el ambicioso juego de conducción en el que podemos recorrer Estados Unidos en prácticamente cualquier vehículo existente y aprovechan su anuncio en la conferencia para dar por abierta su beta cerrada (Valga el juego de palabras) con un espectacular tráiler.

Y ahora sí que sí, toca acabar la conferencia, y viendo el sentido de la espectacularidad de la editora gala, sabemos que habrán dejado lo mejor para el final. Efectivamente, vemos el logo de Ubisoft en la gigantesca pantalla, un casco espartano, y sabemos que comienza el anuncio oficial de “Assasins Creed Odyssey”, la entrega más ambiciosa de la franquicia que promete ser la más larga y con una alta rejugabilidad (¡Unas 30 horas solo de diálogos!). El juego está ambientado unos 400 años antes de lo acontecido en “AC: Origins” (Y desarrollado en paralelo por Ubisof Quebec) y nos pone en el papel de dos protagonistas (Alexios y Kassandra) cuyas decisiones (las nuestras) prometen alterar el arco narrativo y argumental del juego. A su vez, tenemos la introducción de las gigantescas batallas y como se ve el juego en varios trailers y gameplays que harán las delicias de los seguidores de la saga. Será en Octubre de este mismo año cuando podremos disfrutar de la odisea espertana… Mientras yo le grito “This is Sparta” a un cojín de mi fuerte y lo pateo muy fuerte para sacar de mí tanta emoción. 

En resumidas cuentas, una conferencia realmente asombrosa en la que se puede leer el amor de Ubisoft por el mundo que abarca, y el agradecimiento que siente hacia su base de jugadores. Nos espera un año genial, y aún quedan las conferencias de Sony y Nintendo (Por nombrar algunas de las más gordas). Desde mi fuerte de cojines empiezo a temblar de excitación solo de pensar el hermoso año que el mundo de los videojuegos tiene para ofrecernos…

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies
Pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

YellowBreak.com

Los datos personales que se soliciten a los usuarios o que se faciliten de modo voluntario a través de este sitio Web​ están sujetos a esta clausula de información de suscripción. [Leer +]
Email address
Nombre
Apellido
Confirmar Suscripción
Secure and Spam free...