≡ Menu
≡ Menu
TURISMO DE COMPRAS post image

El turismo de compras es una nueva actividad que se está imponiendo entre las mejores ofertas para viajar. Ya no se trata solo de visitar monumentos o tostarse al sol, ahora el turismo de compras añade otro buen reclamo para visitar una ciudad. Aquí te damos algunas pistas para que tus próxima vacaciones sea muy distintas.

Cuando hablamos de turismo de compras no nos referimos a que te lleves las miniaturas de la Torre Eiffel o la Puerta de Brandeburgo, que también. Si no que bucees por los centros neurálgico de las ciudades para comprar moda, cultura, artículos vintage, exquisiteces culinarias… en aquellos establecimientos que ofrecen originalidad, exclusividad… o una buena relación calidad-precio en sus productos.

Si viajas por España, las dos capitales de las compras por excelencia son Madrid y Barcelona, ambas entre las mejores del mundo. Pero, si eliges para tus vacaciones coger un vuelo hacia alguna de las principales capitales europeas, puede interesarse leer este reportaje. 

Londres es la capital por antonomasia del turismo de compras. La capital británica marca tendencia y puedes encontrar moda y un motón de cosas más a buen precio. Date una vuelta por Oxford Street, una de sus arterias principales, allí encontrarás boutiques de marcas que te atraparán como TopShop, Forever 21, Uniqlo, Dorothy Perkins… Pero, por supuesto, tampoco faltan Primark, Zara, H&M… Mucha oferta a precios llamativos.

Otra de las grandes ciudades para comprar es París. En la Ciudad de la Luz encontrar precios más asequibles es más difícil que en Londres pero hay una gran oferta tanto de moda como de artículos vintage o culturales. Para abrir boca, no dejes de visitar las Galerías Lafayette, un gran centro comercial donde encontrarás de todo con un amplio abanico de precios, o Printemps, en la misma línea, o Le Bon Marché, donde se pueden adquirir delicatesen, como deliciosos quesos, tan típicos de Francia.  

Si quieres recrearte en las grandes marcas debes pasear por la Rue de Rivoli, una de las calles más famosas para comprar. Por supuesto, también por la gran avenida comercial de París, los Campos Elíseos, donde encontrarás Cartier, Dior, Gucci, Fendi, Hugo Boss… Pero, en esta ocasión el precio no será lo más atractivo.

Lisboa, otra gran ciudad para comprar y muy cercana. La capital portuguesa no solo te ofrece moda a buenos precios, también encontrarás tiendas de todas las grandes firmas internacionales. Pero te aconsejo te pierdas por el centro rebuscando en los pequeños establecimientos donde hallarás la mejor oferta vintage y no solo en ropa y complementos. Las cerámicas, los azulejos… te sorprenderán. Son artículos de reclamo que puedes cargar en tu coche y traerte para decorar tu casa con mucho gusto y a la última. Por supuesto, no te puede ir de Lisboa sin visitar alguno de sus famosos mercadillos: La Feira de Labra, con mucha variedad en antigüedades, o el LX Factory, instalado en una antigua fábrica, y donde encontraras artículos muy originales y modernos. Y pásate por la preciosa librería Ler Devagar, allí mismo. En el reportaje que publicamos en YellowBreak hace pocos meses sobre la capital portuguesa te contamos muchas cosas de esta atractiva ciudad (puedes verlo aquí).

Otra gran ciudad para comprar es Ámsterdam. Y si quieres recrearte en ello, visita obligada a los centros comerciales Bijenkorf y Maison de Bonneterie. En la calle Kalverstraat encontrarás las últimas tendencias en ropa. En el barrio de las nueve calles, De Negen Straatjes, se ofertan artículos muy originales, una zona muy atractiva para pasear o tomarse un café en alguno de los entrañables establecimientos de su entorno.

Si te pasas por Berlín, en Alexanderplatz, en el centro de la ciudad, hay multitud de comercios, con la Galeria Kaufhof y el centro comercial Alexa, con 180 tiendas y 20 restaurantes. La calle Friedrichstraße es paso obligado por la capital alemana, porque promete un interesante paseo delante de los mejores escaparates y no solo en lo que a moda se refiere. También hay una sucursal de las famosas Galerías Lafayette parisinas. Muy cerca, el Quartier 206 te sorprenderá por su exclusividad y originalidad. Aquí encontrarás las mejores marcas. Pero si lo tuyo es la música, los libros, los regalos… en el centro comercial cultural Dussmann lo tienes todo. Para encontrar precios asequible paséate por Rosenthaler Platz donde están muchas tiendas de diseño. En Hackescher Markt también hallarás muchos comercios con marcas como American Apparell o Urban Outfitters y una interesante vida nocturna. Ambas ubicaciones está muy cercanas.
Al Este de Europa, Praga y Budapest son dos grandes ciudades para ir de compras. Los precios, mucho más baratos que en las anteriores y mucha oferta exclusiva, vintage y también original. En la mítica capital checa tienes que visitar los mercadillos donde se encuentran verdaderas maravillas, desde artículos descatalogados que no encontrarás en ninguna otra parte, hasta originalidades muy llamativas. Por supuesto, es visita obligada el Mercado de la Pulgas con infinidad de productos en su mayoría de segunda mano. Mucho más moderno es el centro comercial Palladium, con más de 150 tiendas de moda y complementos. Un lugar muy céntrico para no perderse en la bella Praga. Por su parte, en la capital húngara, las mejores tiendas de moda y complementos las encontrarás en la avenida Váci út y Andrássy út. También el Mercado Central es un interesante sitio para visitar y comprar alimentos típicos.

Por último, te recomendamos la vieja Roma para tu turismo de compras. La Ciudad Eterna es mucho más que historia y monumentos. La Via del Corso y la Via Condotti son las zonas neurálgicas donde tienes que ir si quieres comprar moda y complemento. Aquí encontrarás marcas como Diesel, Energie, Miss Sixty o Benetton y también Zara o Mango. Entre los centros comerciales destaca la nueva galería Alberto Sordi, construida en un precioso entorno, un edificio histórico que data de 1922, y donde se ubican boutiques de gran prestigio y diversos comercios, como la librería La Feltrinelli, con una interesante oferta cultural. Si lo que buscas es arte, en la Via Margutta romana puedes encontrar una buena selección de muebles, complementos para la casa, pinturas…

Ya sabes, anímate entre monumento y monumento, entre paseo y paseo hay muchas cosas que comprar. Piérdete por las mejores zonas de alguna de esta ciudades. Seguro que encuentras algo que siempre te ha estado esperando.