True Detective. Tercera parte

True Detective

Tercera parte

Cuando Nick Pizzolatto apareció en el 2014 con True Detective y con un Woody Harrelson y un Matthew McConaughey muy lejos de la zona de confort de su registro habitual, a muchos nos estalló la cabeza. Bebiendo del Rey Amarillo y de el terror casi cósmico de Lovercraft en un thriller policiaco para nada costumbrista a lo que las series de televisión nos tienen acostumbrados.

True Detective era material de primera, un buen caldo de ingredientes de primera cocinados a un fuego tan lento que lo hacía apto solo para los más pacientes y desde luego HBO había dado con otra tecla del piano con el que reforzar su oda cuya letra es “La edad de oro de la televisión”.

La segunda temporada sin ser tan espectacular como la primera, mantenía un nivel de calidad altísimo. Se notaba el bajón, ya que le predecía la alargada sombra de su primera parte, e intentando repetir parte del juego a la hora de contar con estrellas principales fuera de sus galaxias. Vince Vaughn y Colin Farrell aunaban fuerzas en un thriller californiano digno del mejor cine negro.

Y ahora HBO apuesta con una tercera temporada. Se repiten las pautas del crimen. Nuevos personajes, nuevos actores y nueva ubicación. En este caso Mahershala Ali le tocará investigar un macabro crimen ocurrido en los Ozarks, en una investigación que llevara al espectador en distintos eventos ocurridos a lo largo de varias y oscuras décadas.

¿Y qué podemos esperar? Lo que caracteriza esta serie siempre han sido tramas Noir y sumamente oscuras de personajes atormentados y a la par, una calidad visual inusitada para un serial de televisión incluso en los tiempos que corren.

Mahershala Ali no es precisamente un desconocido y ya debutó en la galardonada Moonlight. El elenco principal lo completan también Carmen Ejogo y Stephen Dorff, ambos veteranos con mucho que ofrecer y que conjugan un reparto que ya pinta la mar de bien.

¿Otra cosa importante? El guion vuelve de la mano de Nick Pizzolatto y esta vez se le suma David Milch, guionista en Deadwood y que ya participó en un par de episodios de la primera temporada. (Entre ellos el del espectacular plano secuencia que a muchos nos dejó sin habla).

En la pena está acabar con el silencio que generó la compañía tras la segunda temporada, así que podemos dar por seguro que HBO va a por todas, con una nueva oportunidad para que Pizzolatto nos traiga el mejor True Detective, una de las series que ya tiene su espacio en el olimpo de las series de televisión.