To Infinit and beyond

To Infinit and beyond 

Tras las navidades y los exámenes, volvemos en BrackApp. Hoy analizaremos Infinit.

Nuestros dispositivos móviles se han convertido en cierta manera en nuestros centros multimedia. Cada vez hacemos más fotos, videos, escuchamos más música e, incluso, gestionamos documentos. Todo esto es genial pero supone un problema y es la sinergia entre distintos dispositivos propios, y más si se tratan de dispositivos con diferentes sistemas operativos. Para tenderse un puente entre dispositivos se encuentra Infinit. 

Infinit es una aplicación de un funcionamiento muy intuitivo, para que funcione tiene que estar instalada en los dispositivos que queremos que se comuniquen, y tras crear o enlazar una cuenta, (Google, Facebook, o mediante mail y contraseña). Se nos muestra cuales de nuestros dispositivos están conectados a Infinit. A parte de esto, también nos da la posibilidad de conectar con cunetas de amigos o conocidos para poder hacer traspaso de archivos de la misma forma que haremos con nuestro propios dispositivos.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, se nos muestra un icono flotante de una flecha que nos conducirá a nuestra galería de imágenes y vídeos de nuestros dispositivos móviles, que podemos seleccionar en grupo para enviar. A parte de esto también podemos seleccionar archivos de aplicaciones de terceros y apretando el botón de compartir, se nos ofrece la posibilidad de abrirlas en esta app, y así poder compartir los que deseemos.

 INFINIT_1

 

Si estamos en PC, Mac o Linux, tras abrir la aplicación, es tan simple como arrastrar los documentos, fotos, vídeos o lo que queramos para luego seleccionar a qué dispositivo, o dispositivos van a llegar estos archivos.

INFINIT_2

Hasta aquí la aplicación no es muy distinta de otras que cumplen su misma función, pero la gran ventaja de Infinit es el tamaño de los archivos que podemos llegar a enviar. La aplicación cuenta con cuatro niveles:

Gratuito – Donde podremos enviar un total de 10GB por envío y 1GB de tamaño por cada archivo

Plus – Con un coste de 7$/mes y donde aumentamos a 50GB por envío y los archivos podrán ser de hasta 3GB.

Profesional – Donde el precio sube a 10$/mes y el tamaño de envío se vuelve ilimitado, eso sí, con un peso máximo de 100 GB por archivo.

Team – Aquí el precio sube a los 12$/mes y mantiene el tamaño ilimitado de envío, pero aumenta a 150 GB el tamaño de los archivos.

Siendo claros, si no es que vamos a necesitar esto a nivel profesional no merece la pena pagar por una suscripción mensual, ya que pocas veces vamos a enviar una cantidad de archivos tan grande y, si es así en un momento puntual, existe la opción de tener un periodo de prueba del nivel Team, durante 15 días.

Por todo esto Infinit se ha convertido en una herramienta básica para mi día a día donde puedo transferir toda las fotos de la fiesta de anoche a mis amigos sin perder calidad y en un solo envío. 

Descargas para Android y PC/ Mac/ Linux.

@vicor12