YellowBreak.com

Los datos personales que se soliciten a los usuarios o que se faciliten de modo voluntario a través de este sitio Web​ están sujetos a esta clausula de información de suscripción. [Leer +]
Email address
Nombre
Apellido
Confirmar Suscripción
Secure and Spam free...
≡ Menu

≡ Menu
‘The Night Comes For Us’, Festival de Sitges post image

Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges

The Night Comes For Us: Adrenalina over the top

por Àlex Caballero

Si Timo Tjahjanto ya nos puso las cejas fuera de órbita con su anterior Headshot (a medias con Kimo Stamboel bajo el nombre de Mo Brothers), con unas escenas de acción muy notables, todo lo que le faltaba a aquella Headshot se ha visto ampliado, mejorado y superado con creces en su nuevo artefacto de acción. The Night Comes For Us tiene absolutamente todo lo que le hace falta a una película de acción ofreciendo un material mucho más radicalizado, valiente y excesivo de lo que solemos estar acostumbrados en este tipo de filmes. Producida y presentada como un producto de Netflix, donde se estrena el próximo 19 de Octubre, el filme de Tjahjanto es una combinación del clásico cine asiático de gángsters (lealtades familiares, traiciones imperdonables, enfrentamientos entre amigos y mucha mala hostia) y el cine más ultra-violento y dinámico que te puedas imaginar. Con unas batallas campales que inundan su metraje casi por completo, la violencia es continua y  explícita en todo momento, el director no se corta para nada (sino todo lo contrario) en mostrar las heridas y las muertes de los incontables cuerpos que acaban cayendo a los pies de sus protagonistas (estamos hablando de un equipazo considerable de personajes secundarios que se lucen enormemente ante las cámaras a la hora de repartir mamporros) teniendo su mayor y mejor representación en la batalla final entre el indeciso villano interpretado por Iko Uwais y el antihéroe encarnado por Joe Taslim, dos amigos de la juventud enfrentados ahora por el poder de la Triada

Con el clásico enfoque de culpabilidad, redención, salvación (aquí hay muchísimo de John Woo), el personaje de Taslim trabaja para la Triada hasta el día en el que considera que matar a una niña pequeña no es la mejor opción moral a seguir. Evitando una muerte segura, la lleva a casa de sus amigos para intentar esconderla, consiguiendo poner a todo el mundo en peligro y comenzando una espiral de violencia, muerte y destrucción que no finalizará hasta poner a la niña completamente a salvo y acabar con todos y cada uno de los que vendrán a buscarlos.  Con unos villanos que parecen sacados de una producción actualizada de los Saw Brothers (armas y gadgets incluidos) otro de los puntos álgidos del filme es, sin lugar a dudas, el enfrentamiento over-the-top que hay entre las tres féminas de la película, una secuencia (tan larga como todas las de lucha que hay en su metraje) que eleva el arte de la lucha hasta niveles máximos. Obra maestra indiscutible y la película de refrencia  a partir de este momento dentro del género.

+ MÁS CONTENIDOS YB

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies
Pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

YellowBreak.com

Los datos personales que se soliciten a los usuarios o que se faciliten de modo voluntario a través de este sitio Web​ están sujetos a esta clausula de información de suscripción. [Leer +]
Email address
Nombre
Apellido
Confirmar Suscripción
Secure and Spam free...