TESOROS FEMENINOS

Las joyas de Chaumet objeto de una exposición fotográfica

Insolence, la nueva colección de Alta Joyería y Joyas de Chaumet, ha llamado la atención de la fotógrafa Karen Collins. Las imágenes realizadas por Collins expresan la feminidad y la sensualidad de la colección.

imagen_chaumet1La fotógrafa juega, en una efímera galería de arte instalada en 12 place Vendôme, con el tema de “Insolencia” como una segunda naturaleza, haciendo referencia contemporánea a los maestros de Beaux Arts del siglo XVIII o a los grandes vanguardistas de la fotografía de arte como Man Ray y Brassaï. Una estadounidense que vive en Nueva York, Karen Collins estudió fotografía después de estudiar literatura francesa. Sus colaboraciones con Numéro, Stiletto o Vogue han contribuido a la formación de su estilo personal, capturando momentos de intimidad y sensibilidad táctil a través de la luz y el color.

Insolence cuenta la historia de una cinta de diamantes y una cadena de cuerdas de oro rosa que se reúnen para entrelazarse, empatar y desatar en un juego caprichoso de la dualidad. Un clásico a primera vista, este cuento de joyas revela un espíritu libre. El nudo de arco, a punto de ser deshecho, evoca transgresiones ligeras. Espontánea y despreocupada, la colección “Insolencia” celebra una feminidad que es sensual, hedonista, y listo para abrazar todos los placeres de la vida.

Inspirados por las cintas que tanto le gustaban a la reina Marie-Antoinette y las guirnaldas enjoyadas de la bella época, los nudos de Chaumet siempre han simbolizado los lazos de amor y afecto en la tradición de la joyería sentimental. El lazo eterno entre dos seres, el nudo que está cuidadosamente atado, y presentado al mundo, reclama un compromiso de amor sereno. Suave y despreocupadamente tejido, se deshace fácilmente en intimidad, con Insolence.

Más contenido en YB