≡ Menu
≡ Menu
TENDENCIAS EMPRESARIALES post image

El tiempo pasa muy rápido y cada día aparecen novedades en todos nuestros aspectos de la vida. Y el ámbito empresarial no se queda atrás, al revés, surgen infinidades de avances que más vale que estemos enterados para no quedarnos atrás.

Cada año todas las empresas se “modernizan” o se enfocan es lo que está de moda. Esto por el mero hecho de potenciar su estructura de negocios y adaptarse a las nuevas tecnologías, métodos de trabajo, modelos, etc… Aquí otras tendencias para hacer negocios rentables.

¿Te conoces las tendencias que se están dando en estos últimos meses? ¿No? Pues déjanos ayudarte y te mostramos las 7 tendencias más “poderosas” que se han ido incorporando en los ámbitos empresariales o mundo laboral:

Big Data: En estos tiempos que corren a nadie le quedará la dura que estamos dentro de la era y dentro de un mundo digital. Existe información casi infinita “navegando” por internet. Y seguro mucha de ella aún sin explorar. Y existen tantas fuentes que uno como persona, es imposible verlo todo.

Es por eso que con el Big Data, las grandes empresas y multinacionales pueden gestionar dicha información y analizarla para su beneficio. Ya que con esto podrá conocer las necesidades de sus clientes y adelantarse a su competencia.

Otorga valor a tus empleados: También conocido como el “employee experience”. Tener a tus empleados contestos, es la mejor estrategia para tu empresa. Ya que con su compromiso y dedicación, podrán conseguir todo lo que se propongan.

Recientes estudios afirman que hay que crear un buen ambiente laboral y la conexión emocional para que sus empleados sean los embajadores de la marca y sus mejores promotores. ¡Haz que se sientan orgulloso de trabajar en tu empresa”

Economía colaborativa: Recientes ejemplos lo demuestran, como puede ser el caso de Uber o AirBnb. ¿Qué significa esto? Pues es algo como que un grupo de usuarios se ponen de acuerdo en realizar una tarea que, no solo reduzca costes, si no que sean mejores (más practicas) y sostenibles.

Así que intenta enfocar tu empresa (tus productos o servicios) a esta tendencia para abaratar costes y buscar un mayor éxito entre tus clientes.

Tus productos y servicios serán más “sociales”: Las redes sociales han dejado de ser un medio puramente de marketing y/o promoción. La llegada de los bots conversacionales (un ayudante virtual con inteligencia artificial) hacen que dirijan a los clientes a través de plataformas sociales a realizar conversiones monetarias para la empresa.

Mcommerce: Cuando hace poco que estamos empezando a asimilar el término de Ecommerce, surge esto. En verdad no es nada diferente, solo que se centran en los dispositivos móviles. Se cree que este año 2017 terminará en ventas por internet con un 50% de mercado para el Mcommerce. La venta es importante. Aquí algunas estrategias de venta para 2017 en Gananci.

Pero esto no es de extrañar, ya que hoy en día todo el mundo tiene un dispositivo móvil (bien sea un teléfono o una tablet) y ya el uso de internet es superado frente a los ordenadores.

Mentoring y teletrabajo: Cada vez va teniendo mas adeptos y está en auge. Mentoring es como un plan tutor. Un empleado de mayor experiencia y años en la empresa, enseña a uno de recién incorporación a través de sus conocimientos y experiencia en dicha empresa.

Y el teletrabajo es como trabajar desde casa. Gracias a los avances tecnológicos, se permite realizar esto. El empleado es “jefe” de su horario. Esto ayuda a que el empleado tenga también una mejor vida personal y se sienta más identificado con su marca para la cual trabaja. ¡Ojalá en todas las empresas esto se llegue a dar!. Eso sí, hay que ser responsables y cumplir con sus tareas siempre en tiempo y forma.

Realizar de manera auténtica la responsabilidad social y comunicarlo: Cada día es mas importante que las empresas no solo se preocupen de obtener beneficios. Realizar una acción social es de vital importancia, si se hace desde el corazón.

Y ya que la haces, difúndelo a viento y marea. Esto mejorará la reputación de tu empresa y te creará muchísima fama entre tus clientes habituales y con esto, llegarán nuevos clientes.

Estas son algunas de las tendencias que se están viendo en los últimos meses. Intenta subirte al tren de las mejoras empresariales, pero no te quedes en el último vagón, intenta ser siempre el conductor del tren.