INDIE BRITÁNICO

Stereophonics impactó en su primer concierto en Barcelona 

Después de agotar con suma urgencia tanto sus entradas para el concierto de presentación en Barcelona de su disco Scream Above The Sounds (Warner, 2017) como para su réplica en Madrid, Stereophonics tuvo la deferencia de abrir una nueva fecha para que los rezagados (entre los que me incluyo y aprovecho desde aquí para darles las gracias por ello) no perdieran la oportunidad de verlos en directo por primera vez por nuestra querida España (dato del que no estoy del todo seguro).

Con 20 años de historia, y 10 discos de estudio a sus espaldas, es para tenerlos en cuenta. Puede que por aquí no sean una banda mainstream al uso, pero es indiscutible que el cuarteto inglés lleva años en las listas de éxitos británicas copando (en ocasiones) hasta los primeros puestos.

Siendo una banda a la que esperaba ver en un recinto más grande, como poco en la Razz grande, el poder disfrutar de ellos en una sala de relativo aforo limitado como el Apolo de Barcelona (900 px) se convierte en un lujo al alcance de muy pocos. Llegando al recinto con el tiempo justo para verlos empezar, con una puntualidad inglesa de agradecer, Stereophonics comenzaron su show a las 21.00 horas para finalizarlo dos horas después con un público absolutamente entregado, sudoroso y cantarín como pocas veces he visto, y una sala prácticamente llena hasta la bandera.

Colocados a medio camino entre el indie británico y el mainstream de radiofórmula, sabiendo entregar el equilibrio perfecto entre ambas vertientes, lo que se puede afirmar de Stereophonics una vez finalizado su concierto, es que es una banda que se crece sobremanera en directo y que suenan como un tiro de rock atemporal difícil de superar.

Con un montaje que incluía teclados en directo, unas presentaciones visuales que funcionaban de manera ideal con cada una de las canciones, una tarima elevada para la batería e incluso un añadido de baterías digitales que tomaban protagonismo en algunos de los cortes escogidos, entre los que cabría destacar Caught By The Wind, C’Est La Vie, I Wanna Get Lost With You, Indian Summer, Graffiti On A Train, Just Looking, Dakota y Taking A Tumble por nombrar algunos de los que sonaron esa ya mítica noche, se puede decir que Stereophonics superó con creces las expectativas puestas en ellos, tanto en el apartado técnico, como en la entrega y en la holgada duración del concierto, triunfando por todo lo alto en una noche que se volvió a repetir al día siguiente nuevamente en Barcelona y el día 3 en Madrid. Obviamente, volveré a verlos la próxima vez que vengan a Barcelona.

+ Info: Stereophonics + Alex Francis / 1 febrero 2018 / Sala Apolo (Barcelona) / Precio : 30,50 € (gastos incluidos)