YellowBreak.com

Los datos personales que se soliciten a los usuarios o que se faciliten de modo voluntario a través de este sitio Web​ están sujetos a esta clausula de información de suscripción. [Leer +]
Email address
Nombre
Apellido
Confirmar Suscripción
Secure and Spam free...
≡ Menu

SRI LANKA post image

SRI LANKA

Un país desconocido, una cultura misteriosa y un entorno privilegiado son algunos de los secretos de Sri Lanka. Te invitamos a conocer los enigmas que hay detrás de los maravillosos paisajes de esta joya asiática. 

banner300_viajes

Geográficamente la República Democrática Socialista de Sri Lanka es una isla ubicada al sureste de India (conocida como La Lágrima de la India por su forma y cercanía a este país), que hasta el año 1972 se denominaba Ceilán, con una población de más de 20 millones de personas.

En la antigüedad esta isla fue conocida con distintos nombres como Lanka, Serendib, Lankadvipa, Simoundou, Selan y Taprobane, llegando a denominarse popularmente como la «Isla de los mil nombres», convirtiéndose además en el centro de la religión y la cultura budista . Actualmente es un país multirreligioso y multiétnico, en el que podemos encontrar religiones como el budismo, hinduismo, cristianismo e islamismo. Por eso su visita se convierte en toda una experiencia religiosa …

Este país es famoso entre otras cosas por la producción y exportación de té, café, caucho y coco. Este último producto se utiliza para prácticamente todo en el país (alimentación, cocina, cosmética, etc.).

La Lágrima de la India es una isla verde y extremadamente fértil de naturaleza indómita, salvaje en su mayor parte, y con una biodiversidad apabullante. Ofrece en un reducido espacio una gran variedad geográfica, climática y natural más propia de un continente que de una isla. Cuenta además con veintidós parques, reservas y santuarios naturales; ocho lugares declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Sri Lanka posee una moderna economía industrial y tiene el más alto ingreso per cápita del Asia meridional. La belleza natural del país la convierten en un destino turístico de fama mundial, sobre todo desde 2010, tras el final del conflicto bélico con la insurgencia tamil en el norte de la isla. Este hecho ha conseguido que sea un país todavía no asimilado por el turismo masivo.

Llegada a Colombo (“Ayubowan”)

Cuando llegas a Colombo, la ciudad más poblada del país, lo primero que sientes es satisfacción ya que después de un largo viaje te sientes aliviado de haber llegado a tu destino. Salimos de Madrid, vía Roma, en donde tuvimos una espera de varias horas hasta coger el vuelo que nos llevaba a Sri Lanka. En este caso, nuestro viaje no había terminado, ya que nos faltaba el último trayecto: Cochin (India), destino del que ya os hablaré.

Desde que pisas suelo Srilankés, te encuentras amabilidad por doquier, incluso en el ambiente. Fuimos recibidos con un baile tradicional y un collar a base de orquídeas (flor típica del país). Bien es cierto, que esto se suele hacer cuando vas con un grupo numeroso. Si vas de forma individual, no esperes este recibimiento.

La diferencia horaria con respecto a España es de 4 horas y media más, y la temperatura tropical con una media de 30 grados aproximadamente, y un ambiente húmedo.

¿Dónde alojarse?

El primer punto de parada es Kandalama-Dambulla. Os recomiendo este fantástico hotel de 5 estrellas. Simplemente espectacular. A partir de aquí os hablo un poco de todos los hoteles en los cuales os podéis alojar. Todos muy recomendables.

heritance_kandalamaHeritance Kandalama Hotel (Kandalama-Dambulla) 5*

Heritance Kandalama es una obra maestra arquitectónica de Geoffrey Bawa, construido con vistas a la octava maravilla del mundo, la fortaleza de roca de Sigiriya. El hotel se encuentra en el corazón del triángulo cultural de Sri Lanka.

El hotel tiene la forma de las alas extendidas de un pájaro, siguiendo la línea del acantilado del que parece emerger. El edificio en el que está ubicado este establecimiento mide 1 kilómetro, de extremo a extremo, y se eleva hasta siete pisos, pero parece que es una extensión natural de la ladera de la montaña. Los pilares de techo plano y madera, soportan una pantalla de vegetación que atrae a la fauna local.

La abundancia de los animales que conviven con el personal y clientes que se alojan en el hotel, se complementa con maravillosas esculturas a gran escala dentro de ella. Un búho de metal está suspendido fuera del restaurante principal, elefantes de madera habitan el salón; una cobra de piedra desenrolla a lo largo de la terraza con vistas a la piscina de borde infinito. ¡Impresionante!

cameliaCamelia Resort & Spa (Sigiriya) 4*

El Camellia Resort and Spa, rodeado de zonas verdes exuberantes, está a 15 minutos en coche de la famosa roca de Sigiriya. Ofrece habitaciones bien equipadas con conexión Wi-Fi gratuita, así como una piscina al aire libre.

El complejo está a 30 minutos en coche del parque nacional de Minneriya y a 5 kilómetros de la localidad de Habarana, un destino turístico popular entre los amantes de los safaris. La tranquila localidad de Audangawa se encuentra a 5 minutos a pie.

Las casas de campo del Camellia Resort están equipadas con aire acondicionado, balcón privado, TV con canales vía satélite, utensilios de planchado, baño privado, con ducha o bañera, y artículos de aseo gratuitos.

Podrás relajarte en el spa y centro ayurvédico. En la recepción, abierta las 24 horas, también podrás reservar instalaciones para reuniones y solicitar el servicio de lavandería y planchado. En el complejo se organizan safaris y visitas a lugares de interés cultural.

El restaurante del establecimiento cuenta con una carpa al aire libre y sirve platos de Sri Lanka y cocina india, china y europea.

earls_regencyEarls Regency Hotel (Kandy) 5*

Este hotel dispone de 134 habitaciones repartidas entre el edificio principal, el ala sur y el ala de Knuckles. Es una opción ideal para alojarte durante tu instancia en Kandy. Cada una de las hermosas habitaciones tiene su propio balcón con vistas sobre el río, exuberantes colinas y montañas distantes.

Los materiales locales se utilizan en todo, desde los suelos de madera y muebles hasta en los artículos hechos a medida. El relieve de una palmera joven que podrás ver en la pared de la habitación es un símbolo de Sri Lanka de la prosperidad y el crecimiento.

Las habitaciones disponen de todas las comodidades, incluyendo ventilador y aire acondicionado, TV con canales vía satélite y locales, un minibar bien surtido, té y el equipo de hacer café, agua embotellada gratis, secador de pelo, teléfono y caja fuerte.

Para las familias que lo necesiten se puede proporcionar cunas gratuitas para los bebés, o una tercera cama al precio de 15 dólares la noche. También se disponen de algunas habitaciones comunicadas si se desea una mayor privacidad (hay que consultar su disponibilidad).

Se ofrece un servicio de habitaciones 24 horas, servicio de lavandería y tintorería.

El Check-in y el check-out es a las 12 horas.

heritanceHeritance Ahungalla Hotel (Ahungalla) 5*

Heritance Ahungalla es un hotel de lujo cinco estrellas con 152 habitaciones, ubicado en la costa suroeste de Sri Lanka. Es el lugar ideal para pasar unas vacaciones relajantes en la playa, desde donde puedes organizarte para disfrutar de un safari a lo largo del río Maddu Ganga, visitar el criadero de tortugas Kosgoda o conocer la cultura y la historia de Galle y pueblos de la costa de Sri Lanka.

El hotel fue diseñado por el arquitecto local Geoffrey Bawa, famoso por mezclar los espacios interiores y exteriores, la conexión de los edificios con el entorno natural.

Esto se puede observar por sí mismo a medida que vas acercándote al hotel. El primer punto de observación es el de un grupo de árboles de coco señoriales, que se reflejan en una piscina de espejo, antes de que tu mirada se deslice por el suelo pulido del vestíbulo abierto directamente hacia el océano.

La piscina hace que te sientas como si estuvieras dentro del propio océano cuando te metes y pones tus ojos a la altura del agua. Las elegantes habitaciones y suites del hotel, ofrecen vistas al mar. Además de los deliciosos buffets y las noches temáticas en el restaurante Yute, se ofrece una excelente cena en el Cenáculo y algunas de ellas inusuales, con exóticas opciones.

Ah!!! y en particular no te olvides de probar la especial cocina Heritance. El Heritance Ahungalla ha ganado numerosos premios por su comida, y se ha alcanzado el punto de referencia de Green Globe para sus prácticas ambientales.

El personal del hotel, con uniformes de batik impresos localmente, están dispuestos a ayudarte en todo lo que puedan.

Sitios para visitar

Dambulla.- Es un templo de roca construido por el rey Walagambahu, en el siglo I a.c., y está considerado como Patrimonio de la Humanidad. Es el templo-cueva más impresionante de Sri Lanka. Cuenta con 5 cuevas y una dimensión de 2.000 metros cuadrados. En su interior se podrán encontrar pinturas e imágenes de Buddha

Polonnaruwa, que es la segunda capital de Sri Lanka, y fue construida entorno al siglo XI y XII d.c. Aquí hay que visitar las ruinas del Palacio Real, el Gal Viharaya (donde se encuentran 4 estatuas de Buddha), el Paseo de la Audiencia, el Baño de Loto, la estatua del rey Parakramabahu Samudraya (un lago artificial construido por dicho rey).

También se pueden visitar otros monumentos famosos en el Templo de Shiva, Lankathilake, Watadage, Galpotha, Kiri Vehera así como los restos del Templo Tooth Relic. 

Sigiriya.- Hay que escalar la Roca del León construida por el rey Kashyapa. Esta impresionante roca es un ciudadela de inusual belleza que alcanza los 200 metros desde la jungla. Hay que ir preparado para subir más de 1000 escalones de piedra y por tanto, con un calzado apropiado y cómodo.

Matale.- Es la capital del distrito homónimo, en la provincia Central. Aquí se puede visitar un jardín con diferentes especias de Sri Lanka, «El jardín de las especias». Podrás ver como las distintas especias son cultivadas y procesadas, e incluso comprar el producto ideal para ese mal que te trae de cabeza: migrañas, dolores musculares, adelgazamiento e incluso potenciación sexual entre otros muchos.

tira_srilanka

Peradeniya.- Aquí podrás visitar un fantástico Jardín Botánico que fue construido por el rey Sinhala, y extendido por los británicos. Dentro se encuentra una amplia variedad de plantas y flores de las que podrás disfrutar.

Kandy.- Es una ciudad conocida como la capital de las montañas. Se ubica a 115 km de Colombo y la ciudad destaca por su belleza y por ser el corazón del budismo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1988.

En medio de las calles y bazares, siempre animados como el Mercado Municipal, el Centro de las Artes y la Artesanía, se encuentra el Dalada Maligawa, conjunto arquitectónico formado por pabellones de color rosa con cubiertas rojas donde se encuentra el Templo del Diente de Buda, principal centro religioso de los budistas. En el mes de julio, Kandy se llena de vida durante el festival que se celebra allí, con millares de peregrinos, elefantes magníficamente adornados, bailarines, acróbatas y miles de luces.

La reliquia se guarda en un cofre rodeado de otros seis pequeños cofres en un santuario, protegido por cristales. Al lado del Dalada Maligawa, están el Museo Nacional y el Museo Arqueológico.

Además del Templo del Diente de Buda, destacan otras construcciones religiosas como el Templo de Kataragama, el Templo de Vishnu, o de Pattini, o de Natha Devala del siglo XIII, el Monasterio de Asigiriya con una interesante biblioteca y el Monasterio de Malwata de finales del siglo XVI y con una sala del cabildo con techos pintados.

Cochin (India), el sur también existe

Cuando uno va de viaje a la India, lo normal es ir a ver Nueva Delhi o Jaipur entre otras ciudades del Norte del país. Es lo más conocido. Sin embargo, el sur de este inmenso país también tiene su encanto, y de hecho las autoridades de estos estados empiezan a promocionar sus destinos para darlos a conocer. El sur también existe…..

kochi_fishermenCochin, oficialmente Kochi, es una ciudad del estado indio de Kerala. La ciudad es uno de los principales puertos marítimos del país y está ubicado en el distrito de Emakulam, alrededor de 220 kilómetros al norte de la capital del Estado, Thiruvananthapuram. Tiene una población estimada de 600.000 habitantes, con una población metropolitana de alrededor de 1,5 millones, convirtiéndola en la ciudad más grande de Kerala después de la capital. Cochín es también la ciudad más grande en India sin una mayoría hindú.

Después de la llegada de los portugueses, y más tarde de los británicos, el nombre de Cochín permaneció como la denominación oficial. La ciudad revirtió su nombre en un anglinismo de su nombre malabar original, Kochi, en 1996. Sin embargo, es comúnmente llamada Cochín, y la corporación de la ciudad mantuvo su nombre como Corporación de Cochín.

La ciudad está administrada por la Corporación de Kochi, encabezada por un alcalde. Para propósitos administrativos, la ciudad está dividida en 70 distritos, de los que surgen los miembros del consejo de la corporación, quienes son electos por un periodo de cinco años.

Cochín es la sede del Comando Naval del Sur, el principal centro de entrenamiento de la Marina India. El Astillero, que eran las instalaciones más grandes para construcción naval, contribuye a la economía de la ciudad. El puerto pesquero, ubicado en Thoppumdady es uno de los más importantes en el Estado y provee pescados a mercados locales y extranjeros. Para aprovechar de mejor manera el potencial del puerto, una terminal internacional de cruceros y varias marinas están en vías de construcción.

Srilankan Airlines

SriLankan Airlines Limited (anteriormente conocida como Air Lanka) es la aerolínea nacional de Sri Lanka. El eslogan de la compañía es «Eres Nuestro Mundo». En la actualidad la compañía ofrece salidas desde diferentes puntos de España, haciendo escala en algunas ciudades europeas (Paris, Frankfurt, Roma, y Londres), lo que les permite ofrecer la mejor conexión posible a la capital de Sri Lanka (Colombo), con más de 30 vuelos semanales.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies
Pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

YellowBreak.com

Los datos personales que se soliciten a los usuarios o que se faciliten de modo voluntario a través de este sitio Web​ están sujetos a esta clausula de información de suscripción. [Leer +]
Email address
Nombre
Apellido
Confirmar Suscripción
Secure and Spam free...