≡ Menu
≡ Menu

PROYECTOS

Cinco startups de Art, Culture & Social Impact, finalistas de South Summit 2017

Tres de los proyectos son internacionales, procedentes de Dinamarca, Israel e Irlanda, y los otros dos son de origen nacional.

South Summit ya tiene a sus 100 proyectos finalistas para su próxima edición. Más de 90 expertos han seleccionado los 100 proyectos que participarán en la cita internacional del ecosistema emprendedor, que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de octubre en el espacio madrileño de La N@VE y que reunirá a los actores más importantes del ecosistema emprendedor: inversores, startups y corporaciones.

Entre los criterios que se han tenido en cuenta para la selección del centenar de proyectos, destacan cinco valores fundamentales: la innovación que aportan al mercado, su viabilidad económica, la escalabilidad de su tecnología, el equipo humano que está detrás y si son o no invertibles.

El sector del arte y la cultura será uno de los protagonistas de esta nueva edición al introducirse este vertical como novedad en South Summit 2017. En este track se analizará cómo las nuevas tecnologías están impactando la industria del arte permitiendo nuevas formas de acercarnos y disfrutar de la pintura, la música, la fotografía o el cine… En este vertical se enmarcan startups como:

Human Surge S.L. – Procedente de Madrid, se trata de un proyecto que busca mejorar la calidad y la puntualidad de la respuesta humanitaria a través del aumento de la capacidad de respuesta de los agentes humanitarios, profesionales y organizaciones.

WARM – De origen danés, este sistema que monitoriza las canciones con el objetivo de proporcionar información sobre la reproducción de su música a compositores, productores y artistas.

HEARTELIUS S.L. (FLECHA) – Este proyecto madrileño consiste en un mercado de arte online, que busca ofrecer obras artísticas asequibles a todos los interesados en este tipo de inversión, además de dar la oportunidad a artistas emergentes de vender sus obras online.

Utab Media – Procedente de Israel, esta iniciativa usa la tecnología musical para crear MusicianClips (plataforma de creación y promoción automatizadas de videoclips para músicos) y MusiChords (acordes y letras de canciones sincronizados en tiempo real).

Artomatix – De origen irlandés este proyecto utiliza la Inteligencia Artificial para el arte en 3D mediante algoritmos patentados de aprendizaje profundo.