Sexo y Caridad, ¿quieres saber qué tienen en común?

Una de las más importantes tendencias actuales sobre viajes es desplazarte de país para trabajar por alguna causa humanitaria. Es decir, conocer otro lugar, otras personas, nuevas experiencias y, además, ayudar para hacer un mundo mejor.

Cada vez son más las personas optan por utilizar sus 30 días de vacaciones en apoyar o trabajar para alguna ONG o proyecto humanitario.

Las razones para elegir esta opción pueden ser totalmente altruístas como sentirse útil, encontrar un lugar en la sociedad, aprender de diferentes trabajos y experiencias de vida, valorar lo propio y lo diferente. 

Todo eso está muy bien.

Pero un reciente estudio titulado ‘La Ciencia de Dar: Enfoques Experimentales para el Estudio de la Caridad’ nos desvela la relación entre el sexo y la caridad ¿Sabes cuál es?

Según este estudio de tres investigadores de la universidad de Harvard, cuando donamos dinero o hacemos alguna obra de caridad, activamos la misma zona cerebral que cuando pensamos en sexo o comemos chocolate. Son las zonas cerebrales ligadas al placer.

En esta guia se nos oferece la fórmula perfecta para ser feliz: dar a los demás nos da placer. Nos hace personas más felices, lo que a su vez nos lleva a dar más, lo que nos hace aún más felices y… ¿Os hacéis a la idea?

De modo que a medida que ingresemos en la temporada de donaciones, piense en cómo puede obtener mejores maneras para maximizar su felicidad. Puede que no sea tan bueno como el sexo y el chocolate, pero estarás a mitad de camino.

El placer es una de las vías para encontrar la felicidad. No hay nadie en este mundo que no quiera ser feliz. Entonces, ¿por qué no hacer un trabajo humanitario en nuestras vacaciones si de paso matamos dos pájaros de un tiro ;)?

Ofertas de Voluntariado: www.hacesfalta.org